Inicio > Interés > Alcaldes de EEUU protestan en frontera con México contra política migratoria

Alcaldes de EEUU protestan en frontera con México contra política migratoria

 

AUSTIN.- Un grupo de dieciséis alcaldes estadounidenses protestaron este jueves frente al puerto de Tornillo (Texas), fronterizo con México, por la política migratoria impuesta por el Gobierno y que ha generado una crisis humanitaria en la región.

Los mandatarios, miembros de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, criticaron con fuerza las medidas de “tolerancia cero”, a través de las cuales se procesa por la vía penal a los inmigrantes indocumentados atrapados, lo que ha provocado la separación familiar de más 2.300 menores de sus padres.

Debido a las fuertes críticas recibidas por ello, el presidente, Donald Trump, anunció este miércoles el fin de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y este jueves aseguró que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes separadas desde el pasado mes de abril.

Los alcaldes acudieron hoy al refugio temporal instalado por el Gobierno en Tornillo, en el sector oeste en la frontera texana, donde el presidente de la USCM y alcalde de Columbia (Carolina del Sur), Steve Benjamin, solicitó que se reunifique “lo antes posible” a las familias de inmigrantes separadas.

EFE

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »