Inicio > Cultura > Cómo mantener los vínculos afectivos si emigras?

Cómo mantener los vínculos afectivos si emigras?

 

Emigrar no es nada fácil porque ante todo los vemos como un proceso donde los vínculos afectivos se rompen en nuestros círculos más cercanos: como la familia, los amigos, nuestro entorno y hasta nuestro ambiente físico. Además causa sensación de miedo y mucha expectativa.

Es por eso que queremos darte unos consejos –ahora más, en una época de diáspora- para que puedas, de la mejor manera, llevar a cabo procesos de separación y, de esa manera, poder manejar con más tranquilidad qué significan las despedidas y vivir en otro país lejos de tu entorno inmediato manteniendo los vínculos afectivos.

Tenemos que tomar en cuenta que todo proceso de migración significa dolor, situaciones difíciles y mucha angustia tanto para los que se van como para los que se quedan.

Estar lejos de la familia no necesariamente implica que el vínculo se rompa o se diluya. Claro, significa hacer un esfuerzo mayor para mantenerlo.

En SomosArepa han preparado una lista con siete tips para que puedes mantener tus vínculos afectivos a pesar de la distancia.

Estos son dos de ellos:

1. Planifica momentos especiales (como almuerzos) durante el proceso de mudanza
2. No se trata de un luto. La relación familiar no se acaba, es una despedida y debe verse como un comienzo de una nueva etapa en la vida de los que se quedan y de los que se van. Esto nos hará tener una perspectiva más positiva de todo el proceso

MA

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »