Inicio > Regional > Concluyo el motín en el Internado Judicial de Cumaná

Concluyo el motín en el Internado Judicial de Cumaná

 

La ministra Iris Valera, a través de su cuenta Twitter informó que los presos que lideraron el motín serán trasladados a la máxima del Dorado en el Estado Bolívar

Al no saber nada de sus familiares, siguen las angustias de los parientes de los privados de libertad que se encuentra en la prisión de Cumaná | Foto: Joanne González

“Resuelta situación de indisciplina en el Internado Judicial de Cumaná, revoltosos serán trasladados a máxima del Dorado y suspensión de visita por 3 meses. Una vez más la derecha patógena se queda con las ganas de enlodar el funcionamiento del mejor Sistema Penitenciario del Mundo”, así escribió en su Twitter la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera.

A pesar de información difundida por las redes sociales, donde la ministra aseguró que la situación en el Internado Judicial de Cumaná estaba controlada, los familiares y amigos de los custodios y reclusos demandaron información sobre sus parientes.

Pasada las 4 pm de este martes 26 de junio, los efectivos de la Guardia Nacional que se encontraba reguardando las cercanías del Internado Judicial de Cumaná, se acercaron hasta los espacios donde pernoctaban los familiares y allegados de los custodio y reclusos que se encontraban como rehenes, para notificar que la situación en el penal de estaba controlada por los uniformados. También se acercó al lugar el director de la cárcel para solicitarle a los presentes que se fueran a sus hogares.

Los parientes de los rehenes exigieron a los militares datos y nombres de las personas que iba a ser trasladados hasta el Dorado. “No sabemos nada de nuestros familiares desde el día de ayer cuando inició el motín. ¿Quién garantiza que las personas que están presas no van hacer maltratadas?”, murmuró unas de las mujeres, mientas escuchaba las palabras de los uniformados.

En los alrededores de esta prisión ubicada en el sector Mundo Nuevo de la parroquia Santa Inés de Cumaná, están estacionados dos autobuses donde presuntamente llevaran a los presos hasta el Dorado. Extraoficialmente, se conoció que en horas de la noche del martes iniciaría la salida de 35 recursos y los próximos días continuarán el traslado de otros reos.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »