Inicio > Regional > Transportistas del Zulia no aceptan billetes de 500 ni de 1.000 bolívares

Transportistas del Zulia no aceptan billetes de 500 ni de 1.000 bolívares

 

Fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo en conjunto con Polimaracaibo hacen “operativos sorpresivos” en todos los cuadrantes de la ciudad

Los transportistas de Maracaibo no aceptan los billetes de 500 ni de mil bolívares. Las denuncias la hacen los usuarios del transporte público, quienes aseguran que además de tener el reto de conseguir el efectivo ahora deben lograr que el papel sea de mayor denominación.

Las denuncias más frecuentes provienen de las paradas que están en las adyacencias del centro comercial Galerías. Varios pasajeros manifestaron que antes de montarse en la unidad. “El colector se para en la puerta y grita no se aceptan billetes de 500 ni de mil”.

Juan Carlos Abreu, pasajero frecuente de la ruta Galerías-Lago Mall, expresó que: “Los microbuses y carritos no aceptan los billetes de baja denominación y antes de montarte te cobran y el que tenga de 500 lo bajan”.

Denunció que los choferes y colectores no cumplen con el reglamento estipulado por el del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), como lo es el cobro del pasaje estudiantil y la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad.

En esa parada la mayoría de los pasajeros está conformada por estudiantes universitarios, quienes alegaron que tienen que “pagar el pasaje completo y con billetes de mil para adelante” en los microbuses para que los dejen embarcar y así llevarlos hasta sus casas de estudios.

Karla Leal, una de las usuarias, comentó que desde que es usuaria de la ruta ha pagado el pasaje completo. “Siempre pago completo con billetes de alta denominación porque si no me quedo varada y llego tarde a clases además que hay pocos carro”.

Despliegue

Los fiscales de IMTCUMA y representantes de Polimaracaibo hacen un despliegue por toda la cuidad garantizando la aceptación adecuada del cono monetario vigente y el precio del pasaje estipulado por los organismos.

Alberto Hernández, presidente de la paramunicipal, indicó al diario La Verdad que en un operativo que realizó repentinamente por las paradas que están en las inmediaciones del centro comercial Galerías, pudo constatar algunas irregularidades.

“Recibimos denuncias de usuarios, quienes alegan que los transportistas no quieren aceptar los billetes de baja denominación. Estamos desplegados por toda la cuidad para garantizar el buen cumplimiento de la ley”

Explicó que le notificaron a varios fiscales de las paradas que recibieran cualquier billete del cono monetario en vigencia así sea de baja denominación y que tienen que cobrar el monto correcto.

Rechazo mutuo

Hernández aseguró que la respuesta de los choferes fue que el pasajero se niega  recibir de vuelto los billetes de 500 y mil bolívares lo genera un rechazo por ambas partes.

 

Varios choferes explicaron que  en el centro los vendedores no reciben algunos billetes lo que le dificulta la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para sus hogares.

Para el representante del instituto uno de los causantes de esta problemática es “la venta irregular del efectivo en Maicao, donde no aceptan los billetes de baja denominación”.

Según Hernández, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, realiza operativos en varias zonas comerciales para constatar que los comerciantes vendan de forma correcta sus productos y reciban todos los billetes con vigencia.

La Verdad

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »