Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Las remesas que entran a Venezuela están por el orden de 34.541.000 dólares mensuales

Las remesas que entran a Venezuela están por el orden de 34.541.000 dólares mensuales

 

¿Cuál es el ingreso anual por remesas en Venezuela?

Solo el 9% de las familias venezolanas son receptoras de ingresos en dólares según un estudio de Datanálisis

¿Cuál es el ingreso anual por remesas en Venezuela?

En Venezuela ante la crisis política, económica y social cada día son más las personas que se ven forzadas a salir a otras naciones en búsqueda de mejores condiciones de vida, con miras a generar ingresos en dólares para ayudar a sobrevivir a sus familiares que aún permanecen en el país.

Conforme a un estudio de Datanálisis existe un promedio de ingreso anual de remesas de 414.492.320 dólares y mensualmente es de 60$. Sin embargo solo 9% de las familias son las receptoras de esas remesas, es decir muy pocas las que llegan a beneficiarse por dicho ingreso.

¿Quiénes son los remitentes de esas remesas?

Ante el éxodo de venezolanos la población ha cambiado demográficamente, antes eran unas 620.000 personas, ahora se estima 3.410.000 venezolanos que se encuentran en el exterior. De ese grupo el 18% es remitente o quienes envían las remesas a sus familiares, según Datanálisis.

También hay notables diferencias entre los que salieron primero y los que ahora se van a otros países, inicialmente se fueron los inversionistas, luego el éxodo de profesionales, actualmente el público en general y no necesariamente profesionales están huyendo, pero tratan de hacer el esfuerzo de enviar remesas a sus familiares.

Venepress

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »