Inicio > Cultura > Película censurada en Venezuela será exhibida en Estados Unidos

Película censurada en Venezuela será exhibida en Estados Unidos

 

El Inca, film nacional que narra la vida del boxeador Edwin Valero, será exhibida en Estados Unidos próximamente. Para su realizador, la vida del púgil es “fascinante”

La película venezolana El Inca, cuya proyección fue prohibida en nuestro país, estará en las salas de Estados Unidos  esta semana. El director del film, Ignacio Castillo, considera que el público en esa nación podrá disfrutar de celuloide porque el deporte del boxeo resulta atractivo por la dinámica del mismo, así como por el vocabulario.

“Es un deporte en el que cada detalle cambia todo. En poco tiempo ves el matiz tanto de los boxeadores como de la pelea: un golpe tiene un impacto inmediato. Y, de alguna manera, el cine es un poco así: es mucho de miradas, de movimientos”, reflexionó.

Considera que el deportista, conocido también por su cercanía con el fallecido Hugo Chávez, es un personaje “fascinante” con un “triángulo amoroso” propio de Shakespeare.

El realizador manifestó haber sido fanático de El Inca y lamentó los fallecimientos repentinos de la esposa del boxeador y luego del mismo Valero, quien al parecer se habría quitado la vida dentro de su celda. “Es como si sigues la carrera de Rafa Nadal, estás muy pegado a Nadal, y, de repente, Nadal hace una locura y te preguntas ‘¿Qué pasó aquí?”, indicó.

De cara al futuro, Castillo contó que está preparando su salto a Hollywood con el proyecto en inglés La muerte de Márquez, que será una cinta “coral” que combinará cine negro con elementos de comedia.

La cinta basada en la vida del púgil Edwin “El Inca” Valero fue la candidata venezolana a los últimos Premios Óscar, pero su vida en cartelera ha estado truncada por varios obstáculos. En 2016 fue retirada de las salas luego de que un tribunal fallara a favor de la familia del boxeador, que consideró que la película podía dañar el honor y la reputación de sus hijos.

Tras ganar la apelación, El Inca participó en junio de 2017 en el Festival del Cine Venezolano en Mérida y se preparaba para regresar al circuito comercial, pero la cinta se encontró con un nuevo revés cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió evaluar nuevamente la medida.

EFE

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »