Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Encapuchados robaron a médicos cubanos en Ciudad Caribia

Encapuchados robaron a médicos cubanos en Ciudad Caribia

 

Los asaltantes los despojaron de 152.000 dólares y 30.000 pesos cubanos, además de celulares. 88 de los profesionales de la salud acababan de llegar de la isla, según informaciones policiales

Los médicos cubanos, alojados en un campamento transitorio ubicado a la entrada de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, los despojaron de 152.000 dólares y 30.000 pesos cubanos además de los celulares. El asalto lo perpetraron 8 encapuchados armados que los sorprendieron, según reportes policiales, el domingo a la 1:00 am.

De estos profesionales de la salud 88 acababan de llegar de la isla de Cuba. Después de que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, una comisión de la División contra Robos del Cicpc se trasladó al sitio para entrevistar a los médicos y conocer detalles del asalto.

Un informante dijo que esa era una base de las misiones cubanas que llegan al país y que posteriormente los médicos y otros profesionales son ubicados en apartamentos de la Misión Vivienda. Al parecer, cada uno de los médicos, que tenían pocas horas de haber llegado del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tenía 4.000 dólares en su poder.

Los investigadores de la División contra Robos revisarán los expedientes relacionados con robos perpetrados en la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de establecer si hay alguna similitud con el cometido contra los cubanos. Igualmente solicitarán las actuaciones realizadas por otras dependencias de la policía judicial, relacionadas con robos en esa vía. No se descarta que se trate de una banda que designa a delincuentes para que estén en el terminal aéreo y que se encargan de detectar quienes puedan traer dólares y lo informan al resto del grupo que se dedica a seguir a los pasajeros por esa vía para luego robarlos.

Son muchos los viajeros que han sido despojados de dinero, equipaje y vehículo en la autopista Caracas-La Guaira, sobre todo en horas de la noche y la madrugada cuando la vía es poco transitada y carece de vigilancia.

El Nacional

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »