Inicio > Regional > Trujillo: La gente desincorporo el billete de Bs. 100, no hay quien lo acepte

Trujillo: La gente desincorporo el billete de Bs. 100, no hay quien lo acepte

 

Billetes de Bs. 100 se suman a la “lista negra” del cono monetario. Arbitrariedad /Comerciantes y choferes se niegan a recibirlos. En Trujillo le hacen mala cara a los billetes de Bs. 100

La negativa parte de una cadena que va desde el que se rehúsa a aceptarlos por su volumen hasta el que ensancha sus bolsillos vendiendo el nuevo papel moneda desde el 200 por ciento en adelante

Con desprecio y a lo bravo rechazan los billetes de bolívares 100 en el estado Trujillo; tanto transportistas como comerciantes formales e informales se niegan a recibir el papel moneda de dicha denominación por considerarlo “obsoleto”, cuando la realidad es que ninguna autoridad ha aprobado el cese de su circulación.

Los billetes de bolívares 100 se suman a la “lista negra” del cono monetario renegados y pronto bajo la sombra del olvido junto a los de Bs. 2, 10, 20 y 50. La negativa parte de una cadena que va desde el que se rehúsa a aceptarlos por su volumen hasta el que ensancha sus bolsillos vendiendo el nuevo papel moneda desde el 200 por ciento en adelante.

En el transporte público

“No aceptamos billetes de 100 `bolos´, solo  billetes de los nuevos”. Esta es la nueva frase de bienvenida a los usuarios del transporte público en Trujillo. En las líneas urbanas de Valera y zonas circunvecinas, así como también en las líneas Valera-Motatán, Carvajal, Escuque, Trujillo, Pampán, entre otras, los transportistas se niegan tajantemente a aceptar los billetes de  Bs. 100 pues alegan que a ellos tampoco se los reciben en ningún lado.

Ante este panorama, usuarios, como el señor Henry Pereira, del municipio Motatán, exigen a la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Económicos, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de la localidad que sancione con todo el peso de la ley, a los directivos y conductores de la Línea Motatán-Valera, ya que de manera intempestiva y violando los derechos del pueblo, han decidido no aceptar como mecanismo de pago del pasaje, los billetes de 100 bolívares.

Alega el ciudadano que los directivos y conductores de la Línea Motatán-Valera, no contentos con aumentar de forma ilegal el pasaje a 20 y 30 bolívares a Valera y Jalisco, ahora han optado por negarse a recibir los billetes de 100 bolívares, y eso demuestra que estos sujetos, hacen los que le viene en gana.

Así como él, son muchos los usuarios que se quejan por esta medida intempestiva que en nada favorece al pueblo.

Limite en Bus Trujillo

Pero no solo los transportistas públicos están reacios a recibir los billetes de Bs 100. En la empresa estatal Bus Trujillo también limitan el uso de este papel moneda y reciben apenas bolívares 10 mil para las recargas de las tarjetas con las que se movilizan los usuarios. Así lo denunciaron ayer varias personas ante este medio.

Igualmente los comerciantes y prestadores de otros servicios le hacen mala cara al billete “más resistente” del cono monetario. No obstante, esto debe ser controlado porque tanto el Ejecutivo Nacional como las autoridades del Banco Central de Venezuela han reiterado que el mismo debe circular hasta el próximo 4 de agosto cuando entre en vigencia un nuevo como, mientras tanto nadie debe negarse a recibirlos.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »