Inicio > Opinión > Román Ibarra: ADiós a la MUD

Román Ibarra: ADiós a la MUD

 

Acción Democrática (AD) decidió salirse de la MUD, organización en la que hasta hace poco se reunía toda la pretendida unidad, que como se ve ahora, termina por implosionar.

Alega la vocería del partido blanco para su retiro, el hecho de que van a emprender el recorrido por todas sus seccionales en el territorio nacional, a objeto de diseñar conjuntamente un nuevo plan de lucha política, esta vez de manera individual sin participar u organizar otra alianza.

Esto se venía venir, habida cuenta de que desde hace ya un tiempo, la MUD no solo no producía políticas de acompañamiento de las necesidades de la sociedad, sino que tampoco era capaz de ponerse de acuerdo para seleccionar por consenso a un líder que la condujera.

Muy pocos partidos tomaban decisiones, sin tomar en cuenta al conjunto de las otras fuerzas, por lo cual, se fueron retirando de la MUD partidos como ABP, liderado por Ledezma; Vente Venezuela, liderado por Ma. Corina Machado; el MAS por Felipe Mujica; Avanzada Progresista por Henri Falcón, y ahora Acción Democrática, entre otros.

Las apetencias grupales, partidistas, y los egos encendidos de buena parte de su dirigencia, más la evidente desconexión con la gente, terminaron por hacer implosión, y con ello el desvanecimiento de la esperanza de los opositores, otra vez soslayados por políticas erradas de quienes dicen representar sus anhelos.

Al mismo tiempo, la magnitud de la torpeza y fracaso que fue la abstención del 20M, con la cual, le regalaron la Presidencia de la República a Maduro, hoy hace explosión, sin que nadie asuma la inmensa culpa de haber metido al país en esta nueva calamidad que supone seis años más de incompetencia; mediocridad; hiperinflación; militarismo corrupto; destrucción; hambre, y muerte.

Por cierto, para quienes no hayan reparado en su hastío e impotencia, el nuevo período de (des) gobierno de Maduro, aún no ha comenzado; será el 2 de febrero de 2019, es decir, estamos sufriendo todavía la primera parte de la catástrofe Madurista. Tremendo acierto el de los abstencionistas!!

Se impuso la necedad abstencionista y hoy somos víctimas del peor régimen del que se tenga memoria; el más hambreador y cruel.

Tampoco es que AD se la esté comiendo; aunque la decisión hoy es buena porque evita seguir corriendo la arruga, también es mala por tardía, y miedosa. Tenían que haberla tomado como tantas veces se les sugirió, en momentos previos a las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, y especialmente antes de las Presidenciales, porque no se explica que teniendo el gobierno de Maduro el 80% de la población en contra, no hayan sido capaces de articular una política unitaria para enfrentarlo y derrotarlo. Peor aún, es imperdonable que se hayan dejado chantajear –otra vez como en 2005- por los laboratorios del G2 cubano, el gobierno, y los estridentes tuiteros que les exigían abstenerse.

La comunidad internacional ha sido muy clara al respecto; ¨nosotros hacemos todo cuanto esté a nuestro alcance por ayudar en el restablecimiento de la democracia, pero ello es esencialmente una responsabilidad de los venezolanos¨. A ello hay que agregar que con la abstención no hacemos otra cosa que regalar espacios gratuitamente, sin luchar.

Evidentemente, está en la mira de AD no volverse a equivocar a ese respecto y en consecuencia decidir cómo van a participar en las venideras elecciones municipales, y en el referéndum que habrá de aprobar, o rechazar el proyecto de Constitución que está preparando el comunismo a través de la Constituyente chimba, pero que existe y destruye.

¡Ojalá no sea tarde!

@romanibarra

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »