Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trabajadores de Corpoelec se niegan a recibir “salarios de hambre” en Anzoátegui

Trabajadores de Corpoelec se niegan a recibir “salarios de hambre” en Anzoátegui

 

En permanentes mesas de discusión se mantienen los representantes de la Federación de Trabajadores Eléctricos de Venezuela (Fetraelec) para exigirle a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) salarios “dignos” y que tengan incidencia en todos sus beneficios laborales.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad y secretario ejecutivo de Fetraelec, Juan García, informó que la empresa se mantiene “intransigente” para acordar unas remuneraciones que les permitan salir de la crisis económica y de precariedad que viven debido a los “salarios de hambre” que perciben.

“Nos quieren cancelar Bs 12 millones mensuales, en los que están incluidos el sueldo, auxilio familiar y transporte, entre otras cosas. A pesar de que es un monto significativo, consideramos que es insuficiente. Antes nos habían ofrecido un paquete de Bs 18 millones, pero con bonos lineales”, expresó.

Continúan

García explicó, que siguiendo los lineamientos de Fetraelec convocarán, para este viernes, a una jornada de paro nacional.

“Bajo esta óptica es imposible llegar a acuerdos. O luchamos por nuestros salarios y demás beneficios o seguiremos condenados al hambre y la miseria”.

García comentó que para el martes 10 tienen previsto concentrarse a la altura del elevado de Puerto La Cruz para continuar con las protestas.

ETPLC

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »