Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Pastor Heydra: Saga D’Agostino – Ramos Allup

Pastor Heydra: Saga D’Agostino – Ramos Allup

 

Nada de extraño. Eso viene desde hace unos cuantos lustros. Aparte de petróleo, está armamento, Odebrecht, construcciones y pare de contar. El silencio de la cúpula opositora tiene que ver con esa enramada

Por eso la “Corrupción” no pasa de ser un cliché, una abstracción, una arepa sin queso, un huevo sin sal…pero con múltiples sabores y comensales, de un lado y de otro, que se cuidan entre ellos

Conozca la saga Ramos-D’Agostino. Primera parte

Daniel Lara Farías: Cuenta verificada

@DLaraF: 8 jul.

Durante AÑOS se ha señalado a @hramosallup como el frente político del clan D’Agostino, a quienes ha salvado de todas las investigaciones por corrupción y obras inconclusas en la 4ta y en la 5ta y, además, los ha ayudado a cobrar obras públicas cuando el Estado ha sido moroso.

En efecto, la vinculación de @hramosallup con los entramados de Franco D’Agostino (uno de los “Doce Apóstoles” de la corrupción de los ’70,’80 y ’90) es más que familiar. Obviamente, el político defiende al suegro y el suegro patrocina al yerno. No hay más que explicar

Con la llegada del chavismo,Franco D’Agostino al igual que la mayoría de los corruptos de la 4ta, se asimilaron en la 5ta y siguieron siendo gobierneros y corruptos. D’Agostino seguía contratando con el Estado y @hramosallup sirviendo de enlace político para cobrar/licitar

Con su cuñado Francisco D’Agostino, más de lo mismo. Los enlaces familiares logrados por los D’Agostino parecen dignos de Los Soprano: El hijo casado con una hija de Víctor Vargas, el padre casado con la exesposa de un Cisneros, etc. Pero ¿Y la nueva generación, qué hace?

En 2004, @hramosallup logró el apoyo financiero de Francisco Morillo, bolichico petrolero de la primera hora, hijo empresarial de Wilmer Ruperti. Morillo recién separado de Ruperti, buscaba apoyo político para medrar de contratos que el régimen repartía entre opositores en PDVSA

Obviamente, se juntaron el hambre con las ganas de comer. Morillo consiguió al político opositor y @hramosallup consiguió al financista para su proyecto político, que pasaba por tomar el control total de AD que aún no tenía. Todo se logró gracias a la esposa de Morillo, adeca

Como estamos hablando de hambre, mafia y ambición, pues a Diana D’Agostino se le metió en la cabeza que sus hijos tenían que entrar al negocio con Morillo. ¿Qué negocio? Intermediación en compra venta de petróleo. Cosa que en Venezuela solo puede hacerse con anuencia del régimen

Así, Morillo puso a Rodrigo Ramos D’Agostino y Ricardo Ramos D’Agostino a trabajar con él en su empresa “Waltrop Consulting”, que decía ser una empresa de “inteligencia empresarial” para decirle a empresarios del petróleo cómo y cuándo negociar con PDVSA.

Morillo monta junto a Leonardo Baquero el entramado “Helsinge” con el cual hacen lo que hoy se está juzgando como conspiración en EEUU: aprovechar información interna de PDVSA para tener la mejor oferta a la hora de licitar. Esa información la vendían a otras empresas

La conspiración incluye un hackeo de los sistemas de PDVSA para obtener información en tiempo real, soborno de funcionarios, legitimación de capitales en bancos en Panamá, EEUU, Cayman Island y Suiza, donde ya hay presos por el caso.

En el caso, se tiene constancia de que una de las piezas usadas por Francisco Morillo para todo lo que significó un desfalco de más de 10 mil millones de dólares a la República, fue Ricardo Ramos D’Agostino, quien aparece mencionado en varias piezas del expediente

Ricardo Ramos D’Agostino manejó directamente, según consta en las pruebas del juicio, el contacto con “clientes” de Wartrop que recibían la información privilegiada producto del hackeo. En el expediente figuran como pruebas sus emails.

Supongamos que en realidad los hijos de @hramosallup no estén señalados en el juicio, que sí lo están. Pero suponiendo esto ¿Cómo explica el “zorro viejo” paladín de la honorabilidad que sus hijos sean socios de un bolichico y que sean, ellos mismos, bolichicos?

¿Cómo explica @hramosallup su relación de más de 10 años con el bolichico petrolero Francisco Morillo? ¿Cómo explica la presencia de sus hijos en los negocios de ese personaje, un obvio delincuente socio del chavismo corrupto?

¿Cómo explica esa vinculación corrupta?

No explica. Solo huye hacia adelante y lo niega todo.Pero sin explicar. “No tienen relación ni negocios con entes públicos”. Ok. ¿De qué viven?

“No están demandados en entes públicos”. Ajá. ¿Por qué se devolvieron a la carrera a Venezuela después de irse “porque los amenazaron”?

En resumen: el juicio se desarrolla aún y muchas de las pruebas ya son públicas, otras no. Pero el hecho perfectamente comprobable es: Francisco Morillo y sus empresas Waltrop y Helsinge son juzgados por fraude y conspiración en EEUU y los hijos de @hramosallup trabajan con él.

Y esa relación con negocios oscuros del petróleo en la era chavista, es la motivación de las acciones políticas de @hramosallup que es un rehén de la corrupción de su familia. Debe hacer lo que el régimen necesita: ser candidato, presidir la AN, dividir, etc.

Ese es el juego.

Quien quiera, a estas alturas, defender a @hramosallup está en su derecho a defender corruptos. Yo sinceramente lamento que Venezuela sea hoy el reino de la corrupción y de la complicidad, donde el corrupto siempre es de la acera de enfrente, nunca de la propia.

Y esa complicidad se verifica tranquilamente en la nula cobertura que a una demanda donde se exigen 30mil millones de dólares a empresas internacionales por desfalcar a la República, ni siquiera se reseña en la prensa. Ni se pregunta a políticos ni responsables.

Un horror

Finalmente @alekboyd La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, está en las actas de la investigación que se hizo para el juicio en Florida. Y se sabrá más y se conocerá más y se descubrirá cosas mucho peores de las que ya se saben.

Mucho peor.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »