Inicio > Interés > Última hora: Violenta incursión policial en Nicaragua deja 10 muertos

Última hora: Violenta incursión policial en Nicaragua deja 10 muertos

Vista de impactos de bala en una ventana de la capilla Divina Misericordia hoy, domingo 15 de julio de 2018, en Managua (Nicaragua).

 

Un nutrido grupo de feligreses se acercó hoy a la parroquia de la Divina Misericordia de Managua, donde el pasado viernes un grupo de estudiantes que piden la renuncia del presidente Daniel Ortega fue asediado por paramilitares, para limpiarla y devolverle el orden.

EFE/Rodrigo Sura

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales y paramilitares a varios poblados en el sur de Nicaragua, informó un organismo de derechos humanos.

Seis de los muertes son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El ataque se registró en la ciudad de Masaya, 30 km al sur de Managua, y las comunidades vecinas de Niquinohomo, Catarina y el barrio de Monimbó.

“Este es un informe preliminar, aún esta en proceso de investigación de los nombres y edades de los fallecidos”, dijo a periodistas el presidente de la ANPDH, Alvaro Leiva.

Agregó que pidieron a las autoridades abrir una vía para evacuar a los heridos pero no se lo permitieron.

“Hay francotiradores ubicados en diferentes partes de la ciudad. Le pedimos a los ciudadanos resguardarse e sus casas”, instó Leiva.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »