Inicio > Economía > Exxon aumenta la estimación del bloque Stabroek de Guyana a 4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo

Exxon aumenta la estimación del bloque Stabroek de Guyana a 4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo

Referencial: El buque taladro Noble Bob Douglas que realiza la perforación de pozos exploratorios para ExxonMobil en el campo costa afuera Stabroek en Guyana / archivo

 

ExxonMobil dijo hoy, en una nota de prensa, que ha aumentado su estimación de los recursos recuperables descubiertos para el bloque Stabroek en el mar de Guyana a más de 4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y ha avanzado su evaluación para respaldar una tercera fase de desarrollo y consideración de dos fases adicionales.

Por lapatilla.com

La estimación previa de recursos recuperables fue de 3,2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

“La excelente calidad de los recursos en todas estas oportunidades combinadas con las capacidades de ejecución de proyectos líderes en la industria brindarán un gran valor a los propietarios de recursos, socios y accionistas”, dijo Neil Chapman, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation.

El primer desarrollo de Guyana, Liza Fase 1, utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para producir 120,000 barriles de petróleo por día, comenzando a principios de 2020. Liza Fase 2, que se prevé iniciar a fines de este año , utilizará un buque FPSO diseñado para producir hasta 220,000 barriles de petróleo por día y se espera que esté produciendo a mediados de 2022.

El pozo Liza-5 probó con éxito la porción norte del campo Liza y, junto con el campo Payara gigante, apoyará una tercera fase de desarrollo en Guyana. El desarrollo de Payara tendrá como objetivo el inicio en 2019 y utilizará un buque FPSO diseñado para producir aproximadamente 180,000 barriles de petróleo por día, en el año 2023.

Los descubrimientos colectivos en el Bloque Stabroek hasta la fecha han establecido el potencial de hasta cinco FPSO que producirían más de 750,000 barriles por día para el 2025. Existe potencial para producción adicional de objetivos no perforados significativos y planes para exploración rápida y perforación de evaluación.

El bloque Stabroek es de 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited, es operadora y posee un 45 por ciento de participación en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30 por ciento de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25 por ciento de participación.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »