Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Israel derriba un avión de combate de Siria en los Altos del Golán

Israel derriba un avión de combate de Siria en los Altos del Golán

 

Militares israelíes derribaron un avión Sukhoi que entró en el espacio aéreo de Israel desde Siria, comunicó el Ejército israelí.

“El avión se adentró en el espacio aéreo de Israel unos dos kilómetros y fue interceptado”, señala el comunicado.

Israel considera que el avión participaba en una operación militar contra las fuerzas opositoras que libran combates en las zonas fronterizas en el suroeste de Siria.

“Desde horas tempranas de hoy [el 24 de julio] se pudo observar un recrudecimiento de las hostilidades en Siria, incluida la intensificación de las acciones de la Fuerza Aérea siria”, agrega la nota.

Las sirenas de alerta sonaron poco antes en varias colonias israelíes en la zona de los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel, ante el posible lanzamiento de misiles procedentes de Siria, según señaló el Ejército.

Varios residentes en los Altos del Golán informaron de que habían visto cómo se disparaban misiles de la defensa antiaérea desde el área de Safed, en Galilea (norte de Israel) y aseguraron que escucharon explosiones.

El 23 de julio Israel utilizó su sistema de defensa antimisiles David Sling por primera vez y disparó contra dos proyectiles sirios tierra-tierra.

Una investigación inicial del Ejército descubrió que el sistema de defensa identificó dos misiles SS-21 de fabricación rusa y calculó que probablemente aterrizarían al sur del lago Kinneret, en Israel. Un teniente coronel israelí tomó la decisión de usar el sistema para frenar estos proyectiles.

El Ejército israelí concluyó que uno de los misiles disparados desde Siria cambió de rumbo en vuelo y cayó en territorio sirio, por lo que se ordenó la autodestrucción del proyectil de defensa.

El sistema lanzó otro misil del sistema David Sling contra el segundo proyectil sirio, que no está claro dónde cayó, según el Ejército israelí.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida por las hostilidades en el país árabe.

Sputnik

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »