Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Denuncian condiciones de venezolanas detenidas en Trinidad

Denuncian condiciones de venezolanas detenidas en Trinidad

 

52 ciudadanas venezolanas están detenidas por las autoridades de Trinidad. El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero denunció este jueves las condiciones en las que se encontrarían. Supuestamente permanecen recluidas en una prisión para hombres.

“Tras las rejas, asustadas, con sus derechos limitados. Así se encuentran venezolanas presas en Trinidad y Tobago. Salieron del país huyendo de la crisis y sigue la pesadilla. Familiares están desesperados. Cancillería debe responder ya. La foto fue tomada desde una cárcel de hombres”, denunció el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

En unas imágenes se observó a las mujeres vestidas de morado, abrazadas en una de las salas de la cárcel. El parlamentario pidió a la cancillería de Venezuela que dé respuestas sobre esta situación.

No es la primera vez que Valero alza su voz con respecto a esta situación. En junio hizo referencia a los detenidos que se encuentran en la isla, donde los emigrantes son retenidos en un centro para refugiados donde les solicitan pagar una multa y de no hacerlo pueden llegar a ser condenados a prisión hasta por cinco años.

La diputada Melva Paredes criticó tanto el accionar del Gobierno de Trinidad y Tobago como la inacción de la cancillería venezolana ante esta situación.

“El Gobierno de Trinidad y Tobago viola los derechos de nuestras mujeres venezolanas presas y maltratadas, Cancillería se lava las manos, desidia, omisión y complicidad entre ambos gobiernos”, expresó en sus redes sociales.

Otra diputada, Larissa González, también tuvo algo que decir y calificó como repudiable lo sucedido.

Además aseguró que el caso será llevado ante instancias internacionales: “Verdaderamente repudiable la situación que enfrentan los venezolanos en Trinidad y Tobago. Ante organismos internacionales hemos elevado el asunto. Denunciamos casos de abusos policiales, retardos procesales, actos xenófobos, redes de tráfico y prostitución”.

Tras las rejas, asustadas, con sus derechos limitados. Así se encuentran venezolanas presas en Trinidad y Tobago. Salieron del país huyendo de la crisis y sigue la pesadilla. Familiares están desesperados. Cancillería debe responder YA. La foto fue tomada desde cárcel de hombres pic.twitter.com/rbIIiIvLlF

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »