Inicio > Cultura > La hiperinflación de Venezuela calculada en cajas de cerveza

La hiperinflación de Venezuela calculada en cajas de cerveza

 

La inflación en Venezuela está desbocada, a tal punto que los expertos ya no hallan como llamarla, pues ha superado la barrera de la hiperinflación desde hace un rato. Todo esto pese al ingénio que tienen los venezolanos para salir de las dificultades, la resiliencia que caracteriza a un pueblo que ha tenido que calarse el mandato de dos “revolucionarios.

By Avijho

Para algunos ya es casi imposible contabilizar la cantidad de cifras cuando hacen transacciones bancarias, volviendo a la simple fórmula enseñada en las bases escolares de “unidad, decena y centena”, sin embargo un grupo de venezolanos se las ingenió y ahora han calculado la hiperinflación con un método particular.

Se trata de el precio de las cajas de cerveza, llamado por algunos el “elixir rumbero” por excelencia. Se trata de una tabla en la que se hizo la comparación de como ha cambiado el precio de las dos principales marcas de cerveza en Venezuela a la largo de 100 días. La hiperinflación calculada en el precio de las cajas de cerveza.

La cerveza, como otros productos eran casi autóctonos para los venezolanos, pues eran fáciles de adquirir y ahora cada vez se vuelve más difícil, sin embargo el sentido de pertenencia no hay precio que lo quite, por lo que los ciudadanos se las ingenian cada vez más para poder adquirirlos y probarlos aunque sea una vez por mes.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »