Inicio > Interés > Trinidad y Tobago no aceptará venezolanos “ni que la ONU lo ordene”

Trinidad y Tobago no aceptará venezolanos “ni que la ONU lo ordene”

 

Los venezolanos emigran a destinos cada vez más complicados. Usualmente buscan establecerse en países con condiciones de vida más estables y que tengan posibilidad de recibirlos, como son los casos de Chile, Argentina o Perú; sin embargo, la crisis en su país es tan intensa que ahora emigran a pequeñas islas del Caribe.

Por VAD Redacción F

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, aseguró que su país no está dispuesto a aceptar migrantes venezolanos aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) medie en favor de estos.

“Somos un pueblo generoso y permitimos que los venezolanos vengan a Trinidad y Tobago a comprar suministros y permanezcan un corto tiempo (…) Pero somos una isla pequeña, con espacio limitado”, explicó Rowley durante una rueda de prensa.

La controvertida declaración ha generado críticas por parte de algunos; no obstante, es justiciada para otros. La ONU ha pedido a los países de la región que faciliten los trámites de legalización y ayude a los migrantes venezolanos, debido a que consideró que la ola migratoria es sumamente crítica.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »