Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Francisco Valencia: Falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas es crónica

Francisco Valencia: Falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas es crónica

 

El director de la coalición de organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida de las personas en Venezuela Codevida, Francisco Valencia, afirmó que la falta de medicamentos dificulta la condición de los pacientes con enfermedades crónicas.

“Todas la personas con una situación de salud crónica tienen dificultad para acceder a los medicamentos”. Así lo indicó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Por otro lado, agregó que “hay paciente que no están tomando su tratamiento” lo cual a su juicio está causando “consecuencias graves a la salud y no solamente a la salud física, sino también a la salud psicológica” de los pacientes.

Asimismo expresó que “la solución tiene que venir con convenios establecidos que están en cualquier país” como los convenios de cooperación bilateral.

Por último confesó que “lo más sensato es sentarse”, en referencia a tener un diálogo con el Gobierno Nacional a quien exhortó a que “escuche a las ONG”.

Globovisión

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »