Inicio > Política > Oposición tradicional queda “en tres y dos” por riesgo a ser proscrita

Oposición tradicional queda “en tres y dos” por riesgo a ser proscrita

 

El Consejo Nacional Electoral claramente parcializado pretende convocar unas elecciones para concejales y para ello ya ha abierto los procesos de registro para las venideras elecciones. Sin embargo han solicitado algo más y es la revalidación de los partidos ante las autoridades.

Venezuela la Día

Se trata de una renovación donde los partidos serán re chequeados a través de un proceso similar al que ocurrió el año pasado cuando fueron revalidados varios de los partidos que componían a la MUD y en el que quedaron ilegales Voluntad Popular y Primero Justicia. No fue así para Acción Democrática, quienes obtuvieron el primer lugar en asistencia y aseguraron que eran garantes de la democracia venezolana y su valor como partido tradicional.

AFP

Asimismo, otros partidos lograron su revalidación que será retada este 13 de agosto, fecha en la que el CNE fijó el nuevo proceso al que según el diario Últimas Noticias, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo no participará. Según el portal ambos partidos tienen diferentes razones para no movilizar a su militancia, pero concuerdan en que no postularán candidatos a ninguna elección.

Acción Democrática basó su negativa a los altos costos que llevaría una movilización hasta Caracas, mientras que UNT no ha esclarecido su razón, sin embargo la situación sorprende, pues Manuel Rosales como principal líder de ese partido siempre ha abogado por mantener un espíritu electoral pese a cualquier situación.

Por otro lado, el partido Avanzada Progresista de Henri Falcón ya participó en las pasadas elecciones por lo que no necesitará pasar por la revalidación. De igual forma otras organizaciones con menor peso como Nuvipa, podrán validarse recogiendo una cantidad menor de firmas a las exigidas a los partidos grandes.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »