Inicio > Regional > Trabajadores de Corpoelec, Cantv  y jubilados de Pdvsa protestan por real en Caracas

Trabajadores de Corpoelec, Cantv  y jubilados de Pdvsa protestan por real en Caracas

 

En la avenida Libertador de Caracas, trabajadores de Corpoelec y Cantv protestan este miércoles 01 de agosto para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar para tratar de apaciguar la protesta que trancó el paso de vehículos.

El pasado 23 de julio los trabajadores eléctricos del país iniciaron un paro indefinido, debido al descontento en cuanto a sueldo y con el propósito de exigir, además, inversiones para estabilizar el sistema eléctrico a escala nacional.

En otras partes del país, como los estados Lara y Táchira,  trabajadores de estas empresas también se manifestaron.

Jubilados de Pdvsa protestan en sede La Campiña por pago de pensiones

Desde la sede de La Campiña de Pdvsa, en la avenida Libertador de Caracas, trabajadores jubilados de la estatal petrolera protestan este miércoles 01 de agosto para exigir el pago del fondo de pensiones.

Los manifestantes denuncian la supuesta desviación de los fondos y aseguran que actualmente perciben 11 millones de bolívares mensuales que no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

El representante nacional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica de Venezuela, Douglas Pereira, aseguró que los jubilados de Pdvsa no reciben las pensiones de un presupuesto de la empresa ni del Ejecutivo Nacional, sino de un Fondo de Pensiones que debe financiar los salarios anuales.

“La deuda que tiene con los jubilados es de 2 mil 900 millones de dólares que debe distribuirse equitativamente para todos los jubilados”, destacó para una transmisión de Vivo Play.

Enfatizó que solicitan una pronta respuesta por parte del  ministro de Petróleo Manuel Quevedo.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »