Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fran Tovar: Aprobación de la Ley de Ilícitos Cambiarios exprés, y así será el desastre en Miraflores

Fran Tovar: Aprobación de la Ley de Ilícitos Cambiarios exprés, y así será el desastre en Miraflores

 

Anuncio que acaban de aprobar la Ley de Ilícitos Cambiarios y  las llamadas van y vienen, mensajes de textos y los famosos whatsapp, llegan a montones, cómo que la aprobaron, si Tareck El Aissami, la acaba de entregar, estas equivocado, tienen que discutirla, eso es mentira revisa bien. Bueno señores lo siento por Néstor Francia y todos los demás, pero aprobaron la referida ley de manera exprés, sin ninguna discusión, bueno para eso quedo la ANC del pueblo, para aprobar lo que quieran en Miraflores.

Algunos mensajes y voces decían que como se cómo eso, yo les conteste pregúntele a Alfredo Serrano, que es el jefe verdadero del Área económica en Venezuela.

Todo esto que estamos viendo indica que en Miraflores hay un aquelarre en materia económica y no saben qué hacer con el país, esa aprobación tan rápida y sin discusión así lo indica, los pronósticos del FMI parecieran que se van a quedar cortos.

Nota: Diosdado informo que algunos delitos cometidos no tendrán beneficio con la aprobación de esta ley, o sea que aquella máxima de que las nuevas leyes solo serán usadas para favorecer al reo ha quedado derogada. Esperaremos que los juristas del nuevo derecho chavista lo expliquen.

Un agregado si no lo escribo me reviento: La vicepresidenta Delcy Rodríguez nos llamó venezolanos derrochadores de gasolina, y yo tengo que decirle derrochador es su hermano que usa zapatos de 850 dólares. Y otros muchos más que han dado bastantes colitas en los vehículos del gobierno sin justificación alguna.

ANC aprueba decreto derogatorio de Ley de Ilícitos Cambiarios

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional, que está orientada en promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país, expresó desde la tribuna de oradores el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

En una sesión que inició pasada las once de la mañana, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la inversión social.

En tanto, el constituyente Orlando Camacho afirmó que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, lo que a su juicio permitirá combatir la especulación.

AVN

Twitter de Asdrúbal R. Oliveros

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »