Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Bottini: En repudio al cobarde atentado contra el presidente Nicolás Maduro

José Bottini: En repudio al cobarde atentado contra el presidente Nicolás Maduro

 

La Conspiración septembrina fue un atentado contra la vida del libertador Simón Bolívar, cuando era Presidente de la Gran Colombia, ocurrido en Bogotá el 25 de septiembre de 1828, ejecutado por la oligarquía colombiana, dirigido por Santander. De igual modo, el 4 de junio de 1830, atentaron contra la vida del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, logrando asesinarlo, porque esa misma oligarquía Colombia, sabía que Sucre era el sucesor del Libertador.

No en vano, la historia de América Latina está plagada de similares atentados promovidos por el imperio estadounidense y las oligarquías apátridas locales de cada país, entre los que destacan: Cesar Augusto Sandino, Omar Torrijos, Juan Bosch, Jacobo Arbens, Getulio Vargas, entre otros.

Cabe resaltar que el comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, logró sobrevivir a más de setenta atentados, coordinados por CIA dentro y fuera del territorio cubano.

Durante la lucha armada en Venezuela, contra los gobierno de derecha que practicaron el terrorismo de estado, jamás se atentó contra la vida de los Jefes de Estado de entonces, sino que fue una lucha frontal donde ofrendaron su vida no pocos combatientes y valiosos cámaras, curiosamente, el único atentado contra un Presidente, fue perpetrado por factores de la misma derecha y oligarquía criolla, como fue el caso del atentado a Rómulo Betancourt, en la Avenida los Próceres en Caracas.

El cobarde atentado contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, y demás autoridades de los cinco poderes del Estado, en el acto solemne del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, se aprecia el soporte financiero y tecnológico de la CIA y el gobierno santanderista y narcotraficante del colombiano Juan Manuel Santos.

Por lo antes expuesto, denunciamos y repudiamos tan vil atentado del imperialismo norteamericano y sus lacayos en América del sur, como maniobra para apoderarse de las soberanías y recursos naturales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, para imponer el neocolinalismo y mantener el poder hegemónico en el mundo.

Cumaná, 05 de Agosto de 2018

Comité Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela Cuba Estado Sucre

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »