Inicio > Cultura > Instrucciones para comer pasta en Italia sin ofender a nadie

Instrucciones para comer pasta en Italia sin ofender a nadie

 

Los italianos creen que puede conocerse el carácter de un hombre por su forma de comer pasta. Si la pica en trocitos pequeñitos, no tiene propósitos ni ambiciones. Si enrolla varios espaguetis completos en el tenedor con maestría, es visto como si fuera Francesco Totti.

La pasta es muy importante para esa gente. Quienes vayan al país en forma de bota no pueden creer que pueden sentarse frente a un plato a ser ellos mismos sin ofender a nadie. Por eso presentaremos a continuación las seis instrucciones para que esto funcione.

1. Olvídate de la cuchara

La norma más importante de todas es no comer NUNCA espaguetis ayudándote con una cuchara. Por más chic que te parezca, realmente es algo muy mal visto. Está mal. Es mala, pésima, educación. Solo debes usar el tenedor. Si te cuesta hacerlo así, come otra cosa.

2. Debe servirse en platos hondos

Si te toca ser el anfitrión, evita servir la pasta en platos llanos. Debes hacerlo en platos hondos y prefiblemente calientes. Con los bordes de los platos es que se ayudarán los comensales a enrollar el espagueti.

3. Cómo debe girarse el tenedor

El tenedor debe girarse con las puntas bien pegadas al plato. No puedes agarrar de la cima.

4. El tamaño del bocado

Nunca debe picarse la pasta en pequeños pedazos. Debe ser lo más completo posible. Sin embargo, no está mal visto picar la pasta con el tenedor por la mitad antes de llevarla a la boca.

5. Solo usa el tenedor

Aparte de olvidarte de la cuchara debes saber que la cosa va más allá. Olvídate también del cuchillo. El único cubierto que te debe acompañar es el tenedor.

6. La regla universal

Jamás debes sorber el espagueti como en las caricaturas. Ni siquiera pienses en eso.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »