Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Rubén Darío Bustillos: Caso Requesens destapa olla de la opresión

Rubén Darío Bustillos: Caso Requesens destapa olla de la opresión

 

Después de pasar casi dos años en las mazmorras del Sebin, Josefina, de apenas 22 años, (nombre ficticio, ya que recién acaba de salir de prisión con prohibición de emitir declaraciones públicas), celebra su liberación en compañía de su menor hijo, sus padres y hermanos.

Josefina fue detenida por motorizados de la GNB, en la plaza Altamira, por supuestamente participar en una de las tantas protestas del mes de abril/ junio de 2017, fue conducida a la sede del Comando de la GNB en donde fue recibida por una jauría de hombres y mujeres quienes se ensañaron con ella. Mientras una mujer la batió contra el piso sostenida por los cabellos, un GNB la inmovilizaba mientras otro le bajaba los pantalones y ropa interior para introducirle un garrote en la vagina antes de ser conducida a un calabozo en donde varios jóvenes de ambos sexos llenaban el pequeño espacio de 2 por 3 metros.

Lo que no sabían los muchachos, es que esos actos de violencia eran solo el abreboca para cuando fueran trasladados a la sede del SEBIN, o de la DGCIM, en donde Josefina asegura haber sido violada por muchos hombres y torturada con electricidad en sus pechos y genitales que le causaron horribles traumas físicos y psíquicos que la mantuvieron al borde del suicidio.

Al ser examinada en una clínica privada, a Josefina hubo que practicarle una histerectomía. Pero, en la euforia producida por su retorno a la libertad, la joven estudiante ignoraba que las profundas heridas psíquicas, le acompañarían por el resto de sus días.

Unas, más terroríficas que las otras, con las historias sobre la violación de derechos humanos, como las de Josefina, se pudieran escribir miles de páginas en la Venezuela del terror del dictadorNicolás Maduro, quien usurpa la primera magistratura de nuestro país, sin mencionar el asesinato de 150 jóvenes durante las manifestaciones públicas ocurridas durante 2017, en donde muchas víctimas presentaron un certero tiro en la cabeza, disparado por francotiradores de la FANB. http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/cronologia-muertos-protestas-venezuela-hasta-junio_182987

De manera que los videos puestos a funcionar por el régimen, el pasado 10 de agosto, en donde muestran al Diputado Juan Requesen en paños menores con manchas de excremento, para deleite del dictador en cadena nacional, es apenas la punta del iceberg, ya que hay muchísimos testimonios de presos políticos, militares y civiles, quienes confiesan haber preferido la muerte que continuar sufriendo los efectos causados por las torturas a las cuales son sistemáticamente sometidos.

En la misma medida que el régimen se consolida, la violación de DDHH es más sofisticada. Ya incluyen el suministro de sustancias químicas y venenosas para quebrar la voluntad de sus víctimas, como el caso de Rodolfo González, “El Aviador”, quien apareció ahorcado en una mazmorra del SEBIN. http://dolartoday.com/rodolfo-gonzalez-fue-torturado-fisicamente-en-el-sebin-antes-de-aparecer-muerto-en-su-celda.

Un grave caso de tortura lo denunció el abogado del Capitán (GNV) Juan Carlos Caguaripano, quien, según parte médico militar, ha presentado desprendimiento de sus testículos y severas quemaduras en el glande a causa de las torturas con electricidad en sus genitales. .com/noticia/capitan-caguaripano-sufrio-un-desprendimiento-de-sus-testiculos-a-traves-de-energia-electrica-segun-164463.

Hay muchos testimonios de madres que denuncian torturas con la introducción de las trompetillas de fusiles en el ano de sus hijos detenidos o la vagina de sus hijas por parte de funcionarios de la GNB. Otras víctimas de la opresión han denunciado, el uso de taladros para simular perforación del cráneo de la víctima, pero que, al enredarse el cabello en la mecha de la herramienta, lo arranca violentamente de raíz.

El uso de bolsas plásticas puestas en las cabezas de las víctimas o la introducción forzosa de agua por la nariz, no dejan de ser herramientas baratas que no dejan huellas ni han dejado de ser utilizadas por los esbirros del régimen de Nicolás Maduro.

El caso del General (Ej) Ángel Vivas Perdomo, es emblemático para la familia militar. Los esbirros cubanos que operan en la policía política, lo torturaron de tal forma, que le causaron fracturas en sus costillas y en la columna vertebral que casi lo matan, motivo por el cual, ante la presión pública, el régimen se vio obligado a concederle la libertad condicional. “Viva la Libertad… Muera la Opresión…” gritó nuestro compañero al ser puesto en libertad. http://http//www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/deteriora-salud-del-general-angel-vivas-por-torturas-sebin_181768

Trece países miembros del Grupo de Lima, EE.UU. y la Unión interparlamentaria, condenaron la detención “arbitraria” del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, así como la orden de captura emitida contra el parlamentario Julio Borges en “abierta violación a sus fueros parlamentarios”.

No podemos concluir este escrito sin dejar claro que el pueblo venezolano ha agotado todos los medios constitucionales y pacíficos para salir del régimen opresivo, ilegitimo y dictatorial de Nicolás Maduro, y, por lo tanto, se requiere de la ayuda internacional para la solución de la crisis que afecta al continente en general y a la región suramericana en particular

Caracas, 13 de agosto de 2018.

[email protected]

@rdbustillos

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »