Inicio > Política > PJ llama a la calma ante temor de estallido social por “paquetazo” de Maduro

PJ llama a la calma ante temor de estallido social por “paquetazo” de Maduro

 

El Diputado José Guerra prevé que la tasa de inflación pasará a ser de 200 % mensual en el mes de agosto

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, expresó que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, podría generar un estallido social pero afirma que “ningún ser racional, serio, responsable, puede pensar que esa sea la solución del país”. “Aquí los únicos que han usado siempre la violencia, para tratar de perpetuarse en el poder, son los del gobierno”, añadió.

Marquina expresó que entiende el malestar, la inconformidad, la angustia, la preocupación de millones de venezolanos tras estos anuncios, pero hizo un llamado a la sensatez. “Es la hora de protestar enérgicamente, pero sin violencia”, recalcó.

Por su parte, el parlamentario José Guerra, afirma que, tras los anuncios económicos, se provocarán dos fenómenos: una aceleración de la tasa de inflación y una contracción de la actividad económica, porque hay empresas que no podrán pagar el aumento salarial. “La combinación de ese paquetazo fiscal, con medidas que desestimulan la producción nacional, va a elevar la tasa de inflación”, detalló.

Manifestó que en Caracas hay personas comprando masivamente en los mercados para anticipase al aumento de precios, también se evidenció el remarcaje de precios o comercios cerrados porque no tienen referencia de venta en el costo de los productos.

Guerra prevé que la tasa de inflación pasará a ser de 200 % mensual en el mes de agosto. “Una empresa que estaba pagando 3 salarios mínimos (Bs.15.000.000) a un trabajador y ahora lo ponen a pagar Bs. 180.000.000 y le pones un control de precios sobre el producto que está vendiendo, esa empresa no es viable financieramente”.

Redacción NTN24

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »