Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Primeras reacciones a las medidas económicas del 17-A: “Maduro está loco”

Primeras reacciones a las medidas económicas del 17-A: “Maduro está loco”

 

Estas son las primeras reacciones tras los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, anuncios que finalizaron hace minutos.

“Mi reacción a los anuncios económicos de Maduro de hoy: Maduro está loco; debe ser sacado… de Miraflores cuanto antes”, dijo el economista Ángel García Banchs, director de Econométrica.

“Hay dos variables que tendrán un aumento descomunal la próxima semana: 1) Precios, y 2) Base monetaria”, agregó el analista financiero y también director de Econométrica, Henkel García, en la red. Luego escribió: “Tantas dudas. Acá una: Las empresas, para poder pagar la nueva escala de salarios, tendrán que subir abruptamente los precios. ¿Qué consumidor podrá pagarlos?”.

“Creo que nadie entiende nada…”, dijo la periodista y animadora Caterina Valentino.

“Según el régimen no habían recursos para ajustar el ingreso de los trabajadores y ahora anuncian que el salario mínimo pasa de 5.200.000 a 180 millones y, dicen que 1 $ equivale a 6 millones ¡Campeones mundiales en desastre económico! ¡Maduro premio nobel de Economía!”, manifestó el exgobernador Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

“Este anuncio sólo puede traer caos al país. Ninguna empresa puede pagar 180 millones actuales por trabajador. El costo de las cosas y la inflación que se viene es enorme”, expresó el periodista Francisco Marín Maurera en la red social.

“El salario mínimo queda BsS 1.800 (180.000.000). ¿A cuánto aumenta la gasolina, a cuánto la electricidad, el aseo, el gas, el agua y telecomunicaciones? Porque será imposible mantener los precios iguales si se incrementan los salarios al nivel señalado”, expresó el periodista de investigación César Batis.

“Tal y como lo alertamos, iban a aplicar un Impuesto a las transacciones financieras de 2%, el cual pagaremos todos los venezolanos sobre los costos de los bienes y servicios, más allá de lo que diga Maduro”, dijo el usuario Javier Santana en Twitter.

Por su parte, el economista Luis Oliveros rechazó los anuncios asegurando que los mismos haran insostenibles la actividad empresarial en el país. “¿Cómo se mantiene un restaurant? ¿Una tienda? ¿Un club? con el nuevo sueldo mínimo ¿El plan económico va a generar un incremento en el consumo y van a poder vender más? No. Y para remate, Maduro habló de un plan 50 para seguir controlando precios. No”.

El periodista Pedro Luis Flores comparó con el “viernes negro”  los anuncios de Maduro. “Con este viernes negro comienzo a sentirme como en el Titanic en el momento que se levanta de manera vertical sobre el mar y se parte en dos justo antes de hundirse”.

“Esto no es un plan de recuperación sino de destrucción total de nuestra economía (sí, aun más). El viernes negro se quedó en pañales con este malandraje en el poder. Vamos hacia el “ Holodomor caribeño” como lo describo en nuestro libro “Libres””, dijo el dirigente político Carlos Vecchio.

 

“Este es el viernes negro del siglo XXI, en manos de una extrema izquierda que dice creer en el mercado. ¡Viernes Negro a la enésima potencia!”, aseveró el dirigente político Juan Pablo Guanipa.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »