Inicio > Política > Oposición llama a la gente a mantenerse en sus casas en señal de paro este martes

Oposición llama a la gente a mantenerse en sus casas en señal de paro este martes

 

En una rueda de prensa realizada en la sede de VP dirigentes de oposición llamaron a replicar lo que ha venido haciendo el sector salud desde 50 días. La convocatoria es a rechazar el paquete de medidas anunciado por el Gobierno.

 

Caracas. La convocatoria a paro realizada este sábado por un sector de la oposición sigue sumando adeptos. Partidos de oposición, como Voluntad Popular (VP), Primero Justicia, al igual que gremios como el de la Ascoación de Profesores de la UCV (Apucv) se unieron al llamado a una jornada de protesta este martes 21 de agosto, en rechazo al paquete de medidas económicas anuncidas por el Gobierno.

En una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular en la que participaron Andrés Velásquez (La Causa R) y el diputado Jorge Millan (PJ), además de dirigentes gremiales de VP, hicieron un llamado a replicar las acciones de los trabajadores del sector salud quienes se mantienen haciendo protestas y paro desde hace más de 50 días para exigir aumentos salariares y mejoras laborales.

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, explicó que la actividad convocada para este martes estará protagonizada por la sociedad civil venezolana. “Sin la unidad nacional de todos los sectores, no lograremos superar eso. Este paro va dirigido a esa familia que le mataron a su hijo y no encontró justicia, a ese trabajador cuyo salario fue destruido, a ese empresario que se vio obligado a cerrar su empresa, a los jóvenes estudiantes que hallan su futuro en este país, a esos transportistas a quienes se les niega el presupuesto y a los ciudadanos. Este martes 21 de agosto toda Venezuela responde”.

Por su parte, el diputado Jorge Millan (PJ) hizo un llamado a que la ciudadanía se mantenga en sus casas como señal de paro o que salga a la calle a protestar desde los “lugares donde el Gobierno nos está generando la crisis. Siguiendo el ejemplo de las enfermeras que están en paro, pero protestando en sus sitios de trabajo. Ese es un ejemplo de cómo debe ser nuestro actuar el día martes (21 de agosto)”.

 

Iván Freites, miembro del movimiento de trabajadores de Voluntad Popular y dirigente del sector petrolero, señaló que el aumento de salarios propuesto por Nicolás Maduro provocará despidos masivos debido a que las empresas no tienen la capacidad enfrentar tal estructura de costos. Además, expresó que el Gobierno pretende crear un clima de terror y violencia a lo cual, “hay que protestar y tener voz”.

“Hace dos días, Nicolás Maduro le anuncia al país un paquetazo y dentro de ese paquetazo lleva implícito que elimina los impuestos a las empresas importadoras, transnacionales y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En el paquetazo le dice que le sube el salario de una manera preocupante. Lo lleva de 3 millones a 180 millones de bolívares actuales, 56 veces más el salario actual. Lo que se viene es una fase de desempleo y despidos masivos de trabajadores”, señaló el dirigente, quien hizo un llamado a toda sociedad a unirse al paro.

 

Los voceros rechazaron las medidas anunciadas por el gobierno venezolano: se pretenden implementar un nuevo cono monetario, aumentar el precio del combustible, impuestos y salarios mínimos en un economía que lleva cinco de recesión continua y enfrenta la hiperinflación más alta del mundo.

Hasta los momentos, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela se manifestó a favor de esta convocatoria.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »