Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¡Despidámonos del cartón¡ Gobierno “ocupa temporalmente” la planta de Smurfit Kappa

¡Despidámonos del cartón¡ Gobierno “ocupa temporalmente” la planta de Smurfit Kappa

 

La Sundde acusó a Smurfit Kappa de usar su “dominio” en la fabricación de material de embalaje para “sabotear la producción nacional”. Ante esta medida y vista la experiencias de las ocupaciones “temporales y definitivas” por parte del gobierno, vayámonos despidiendo del cartón.

El Gobierno nacional tomó el control este jueves de las instalaciones de la transnacional irlandesa Smurfit Kappa -fabricante de cajas de papel para embalaje- y detuvo a dos de sus trabajadores, informaron las autoridades.

En un boletín, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció la “ocupación temporal” de la planta de la compañía ubicada en el Estado de Carabobo, sin precisar por cuánto tiempo se extenderá la medida.

“Detenidos dos ciudadanos por la presunción de los delitos de especulación, boicot, desestabilización de la economía y contrabando, en el sujeto de aplicación Smurfit Kappa”, divulgó también el ente estatal, que no reveló sus identidades, reseñó AFP.

La Sundde acusó a Smurfit Kappa de usar su “dominio” en la fabricación de material de embalaje para “sabotear la producción nacional”.

“No quieren venderle a Industrias Diana -una compañía de alimentos expropiada en 2008- y eso es un boicot”, dijo, citado en el texto, el jefe de la superintendencia, Willian Contreras.

El gobierno lanzó una ofensiva de fiscalizaciones, con policías y militares, en empresas de alimentos, supermercados y otros comercios, a los que acusa de “especular” con precios en medio de una hiperinflación que el FMI proyecta para 2018 en 1.000.000%.

En un comunicado en su web, Smurfit Kappa rechazó “categóricamente” las acusaciones y consideró que “no tienen fundamento”. “El grupo ha operado en el país desde 1986 con los más altos estándares comerciales y éticos”, señaló.

Con base en Dublín, la compañía tiene presencia en 33 países, con unos 46.000 empleados y una facturación global de casi 1.000 millones de dólares en 2017. Cuenta con 2.500 trabajadores en Venezuela.

El Universal

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »