Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Virtuoso: Estamos en un momento de gran orfandad política

José Virtuoso: Estamos en un momento de gran orfandad política

 

El sacerdote jesuita y rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, José Virtuoso, lamentó que los anuncios económicos hechos por el presidente Nicolás Maduro hayan generado más incertidumbre y desconfianza. “Estamos en un momento de shock e impacto muy fuerte, una situación totalmente contraria a lo que supuestamente las medidas perseguían”.

Esperábamos “un programa de aliento para generar confianza, credibilidad en el futuro y esa sensación de que estábamos enrumbándonos pero creo que la primera consecuencia política sin duda han sido todo lo contrario”, sostuvo en conversación con Carlos Croes en Televen.

El sacerdote destacó que los anuncios del ejecutivo han profundizado la incertidumbre, el miedo y la indignación porque no hace falta ser un gran economista para entender que los problemas de base como la hiperinflación, la falta de divisas, la falta de apoyos externos y la falta de productividad no se solucionaran.

El jesuita considera que el país requiere orientación política para saber cómo enfrentar esta situación. “Estamos en un momento de gran orfandad política. Uno de los grandes dramas que tenemos es que la gran mayoría del país quiere un cambio político, social y económico porque lo que ve es que veníamos mal y vamos hacia peor, la gente anda buscando direccionalidad política”.

“Se perdió esa plataforma llamada Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y luego se han hecho otros intentos de unir fuerzas como el Frente Amplio y los partidos por separado. El Frente Amplio está funcionando hace una serie de protestas pero todavía es un esfuerzo en busqueda da la unidad superior que todavía está en proceso”, detalló.

Para Virtuoso se requiere crear una dirección política colectiva “no es una dirección de caudillos ni de partidos y eso es lo que no terminamos de entender”.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »