Inicio > Regional > Willy Casanova / Alcalde de Maracaibo: Privatiza la recolección de la basura (Desechos sólidos)

Willy Casanova / Alcalde de Maracaibo: Privatiza la recolección de la basura (Desechos sólidos)

 

Durante la inauguración de la planta de procesamiento y reciclaje  de plástico Recimara, el  alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó este martes 28 de agosto el decreto  municipal número 029 que fijará los mecanismos para que actores privados puedan participar en la recolección de basura en la ciudad.

“Este decreto busca establecer las bases, en Maracaibo, de cómo será el proceso, no solo de reciclaje, sino de participación -de actores privados- en el manejo de desechos sólidos”, aseguró Casanova.

Detalló que actualmente existen empresas y ciudadanos comunes  que participan en el traslado de basura y calificó esta situación como un “gran problema” para la ciudad.

“Ahorita hay empresas que participan, no por reciclaje, sino para mover la basura de un sitio a otro y eso nos genera un gran problema  a la Alcaldía. Queremos regular todo esto para garantizar que el sistema funcione y no esté tan alterado como en este momento”, explicó.

Este decreto respetará la Ordenanza municipal sobre la tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos, bajo la cual,  la Alcaldía inició operativos  especiales para la atención de burros utilizados para la recolección de basura.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »