Inicio > Regional > Están llegando poquísimas reses al matadero de San Cristóbal, Estado Táchira

Están llegando poquísimas reses al matadero de San Cristóbal, Estado Táchira

 

“Se sacrifica en el Matadero Municipal la carne que va llegando diariamente”

El Matadero Municipal ha dispuesto de un frigorífico para atender al público y ofrecerles carne a precio estipulado por Gaceta Oficial.

Aunque poco producto cárnico y poca carne se ve el Matadero Municipal de San Cristóbal está en pleno funcionamiento, e incluso ya desde hace un mes un servicio de despachos al detal ajustados a los precios de Gaceta Municipal, detalles de esta información fueron facilitados por José Manzuli, vicepresidente de Imboga

“El Matadero Municipal no cierra sus puertas; -afirmó Manzuli- estamos aquí a disposición de quien quiera beneficiar sus animales y repartir su carne”.

Admite que ha llegado poco semoviente; pero ese poco que llega se está sacrificando.

“Estamos trabajando con todos los hierros, a medida que va ingresando los vamos matando. Ha llegado poco; pero esperamos más para los próximos días”.

Desconoce las razones por las cuales la recepción de ganado ha bajado en los últimos días,  y también porque muchas carnicerías en el Táchira se resisten a levantar las santamarías. De igual manera, hasta las horas de la mañana no se tenía un estimado de lo sacrificado esta semana.

“Para el pueblo”

De otra parte, afirmó que el frigorífico estaba a disposición del pueblo con una carta de precios a la vista del público conforme a lo estipulado por el Gobierno. Sin embargo, la gran demanda hace que muy temprano en la mañana la existencia en vitrinas se agote.

En este martes 29 de agosto  se ofrecía a 90 Bs.S el kilo de carne, a 70Bs.S el kilo de hígado, a 60Bs.S el kilo de callo, a 50Bs.S el kilo de tripa, y el hueso a 40Bs.S, entre otros rubros.

Aclaró que la idea del frigorífico “Los Tachirenses” es favorecer a gente de los barrios exclusivamente, es por eso que no venden al por mayor –algo en lo que fue muy insistente- ni por piezas, para que cada quien adquiera un kilo de cada  uno de los productos ofertados. En el local está habilitado un punto de venta para tarjetas de débito, y labora en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Recordó finalmente que Imboga sigue con las puertas abiertas para todas aquellas  carnicerías que quieran traer su ganado a beneficiar, siempre y cuando tengan su respectiva guía y presente sus papeles en orden.

Aunque aun el gremio de ganaderos tachirense y de carnicerías están en deuda de pronunciarse sobre el problema de la escasez de carne, conocedores de la situación del sector afirmaron que tal inconveniente se podría solventar si al menos se aprobarás las guías del ganado del estado Barinas. Todavía el Gobierno Nacional no ha explicado el porqué de esas restricciones en vista de las necesidades del estado.

La Nación del Táchira

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »