Inicio > Política > Borges: Todas las opciones para liberar al pueblo venezolano

Borges: Todas las opciones para liberar al pueblo venezolano

 

El diputado Julio Borges, exiliado en Colombia, extendió su agradecimiento al Gobierno de Iván Duque ante su negativa de permitir su extradición a Venezuela tras una solicitud del Gobierno venezolano.

Eva Gómez

En entrevista con Blu Radio manifestó su “profundo agradecimiento” al presidente Iván Duque, a todo su equipo, a su Canciller Carlos Holmes, a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y aseguró que este gesto se traduce en un “compromiso para devolverle al país nuestra libertad, para que Colombia y Venezuela puedan iniciar un nuevo capítulo de países complementarios y hermanos, para desterrar el populismo y regresar a la democracia”.

Al ser consultado sobre qué hubiera ocurrido si lo hubieran extraditado dijo que: “Es ser carne de cañón a un Gobierno que ya juzga y el mismo Presidente en cadena es él que hace los juicios, como si fuera el dueño de la justicia del país. Y no sería otro caso distinto que el de ser una utilización para un Gobierno que lo único que le queda es la represión y el miedo para mantenerse en el poder”..

El presentador del programa radial le preguntó ¿qué fue lo que usted hizo despertar la ira del presidente Maduro?. Borges respondió que, además de ser acusado por el supuesto atentado contra el Presidente Venezuela, en la sentencia se le acusa por la inflación, la escasez de billetes, por conspirar con el Gobierno colombiano para vender billetes y, además, por traición a la patria por denunciar los atropellos del Gobierno de Maduro en sus giras por el mundo.

“Estamos en un momento en el que el Gobierno de Maduro está más débil, él ahorita dice que fue a China. Venezuela, para que ustedes tengan una idea, está cercana a producir la misma cantidad de petróleo que producía hace 100 años en la época del general Juan Vicente Gómez, la inflación va a cerrar este año en cuatro millones por ciento, hay una fractura militar en la cual ha habido cinco intentos de golpe de Estado en los últimos meses. A nosotros lo que toca es generar presión desde afuera de Venezuela hacia adentro”, puntualizó.

Borges aseveró que no se debe descartar cualquier opción para salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Hemos tratado de recorrer todos los caminos democráticos y quien ha cerrado la puerta es el Gobierno de Maduro. Lo que si tenemos claro es que si Maduro y su grupo, que no deben ser más de 10 personas, quieren seguir por encima de la dignidad y los derechos, todas las opciones deben estar abiertas para liberar al pueblo venezolano”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »