Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Varios Estados del suroccidente de Venezuela sin luz por más de 3 horas

Varios Estados del suroccidente de Venezuela sin luz por más de 3 horas

 

Incendio en la subestación La Arenosa deja sin luz a varios Estados.La explosión de un transformador originó el apagón que afectó sobre todo al suroccidente del país

Pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes 15 de octubre, usuarios de las redes sociales empezaron a reportar la interrupción del servicio eléctrico en varios Estados del país, entre los que se mencionaban Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y algunas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

A las 9:00 de la noche, cuando aún no se había restablecido la energía en las zonas afectadas, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó un video en su cuenta de Instagram, informando que el origen del apagón “en varios estados del suroccidente del país” fue una explosión y posterior incendio de un transformador en la subestación La Arenosa, ubicada en Carabobo.

“La Arenosa es una de las siete estaciones que reciben suministro desde el Guri en 765.000 voltios, y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y occidente”, explicó. Además, señaló que una fuerte tormenta eléctrica en el estado Zulia “retarda las maniobras”; sin embargo, calculó que en un lapso de dos a tres horas se iría recuperando el servicio en las entidades que estaban a oscuras.

“Una vez que los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo del equipo, así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente”, puntualizó.

Aunque el cambio del equipo podía durar hasta 72 horas, según dijo, fue enfático en asegurar que la luz llegaría nuevamente a los hogares del suroccidente de Venezuela antes de la madrugada.

Usuarios de Twitter también reportaron la falta de energía eléctrica en algunas zonas del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Sucre y Nueva Esparta.

En las redes sociales agregaron a la falta de luz, quejas por problemas en el suministro de agua y combustible. “Occidente sin energía eléctrica. Y de remate sin gas, claro la escasez de gasolina no podía faltar y como si no fuera suficiente sin agua en Valera”, escribió @k2designe.

El Universal

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »