Inicio > Economía > Cepal rebaja previsión sobre Venezuela y estima caída de 15% del PIB

Cepal rebaja previsión sobre Venezuela y estima caída de 15% del PIB

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) bajó su proyección sobre la economía venezolana para 2018 a una caída de 15%, desde 12% que estimaba en agosto, según un comunicado de actualización de sus perspectivas para la región.

Banca y Negocios 

Para el año próximo el organismo de la ONU espera que la economía venezolana caiga 8%, acumulando seis años en recesión.

En agosto el gobierno de Nicolás Maduro lanzó una serie de medidas económicas que ha llamado programa de recuperación, pero cuyo efecto no ha comenzado a verse. Otros organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país será de 18%.

La Cepal calculaba en abril que la economía venezolana tendría un retroceso de 8,5%, es decir, que la actualización de octubre implica un ajuste a la baja en su previsión de casi 10 puntos porcentuales.

Por otro lado, el organismo señaló que las economías de América Latina y el Caribe se expandirán 1,3% este año, dos puntos porcentuales por debajo de la proyección de agosto, en medio de un contexto de deterioro de las finanzas internacionales.

“La Cepal revisó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2018 y espera una expansión promedio de 1,3% en América Latina y el Caribe durante este año, levemente inferior a la pronosticada en agosto pasado (1,5%). Para 2019 se prevé una tasa de crecimiento del 1,8%”, dijo la institución en un comunicado.

Con información de EFE

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »