Inicio > Economía > Bill Gates : el sistema económico venezolano fracasó con los “precios acordados”

Bill Gates : el sistema económico venezolano fracasó con los “precios acordados”

 

Gates manifestó que el sistema económico venezolano no ha sido exitoso

TalCual

El fundador de Microsoft, Bill Gates, manifestó que el sistema capitalista es el mejor sistema económico que existe para poder superar las desigualdades económicas porque “se pueden establecer niveles de impuestos para distribuir la riqueza”.

Manifestó el 16 de octubre que, aunque existen sistemas alternativos al llamado “capitalismo”, no hay evidencias de que los mismos hayan sido tan o más efectivos que ese, al tiempo que recordó que los países que han adoptado otro modelo económico han fracasado.

Puso el caso de Corea del Norte, en donde dijo que “se vive terrible”, así como en el caso de Venezuela en donde resaltó que existen consecuencias negativas por la fijación de precios por parte del Gobierno.

Según el ranking Forbes, Gates ocupa el segundo lugar de las personas más ricas del mundo con más de 90.000 millones de dólares en patrimonio, manteniéndose detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien tiene 112.000 millones de dólares.

El Gobierno venezolano desde 1999 ha decidido establecer un sistema socialista en su mecanismo económico, intentando apartarse del llamado capitalismo porque asegura que el mismo provoca la desigualdad social.

El miércoles 18 de octubre fue publicada en Gaceta Oficial N°41.501 de fecha 11 de octubre de 2018 la lista de los precios regulados para 56 medicamentos “esenciales”, que deberán mantener precio máximo de venta al publico por 90 días para mitigar el impacto del aumento salarial impuesto por el gobierno, la acción más reciente del Ejecutivo en torno a este tema.

Como parte de la recuperación económica impulsada por el Gobierno desde el 20 de agosto, ha llevado a cabo una serie de reuniones con diversos sectores del país para definir los precios de los productos considerados esenciales para el país y evitar así el contrabando de extracción.

Con información de La Voz/DPA

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »