Inicio > Interés > Almagro afirma que el Estado venezolano “ha sido comido por el narcotráfico”

Almagro afirma que el Estado venezolano “ha sido comido por el narcotráfico”

 

Almagro señaló que es “gravísimo” que dos sobrinos del presidente de Venezuela hayan sido condenados a 18 años de prisión en EEUU por narcotráfico

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que el Estado venezolano “ha sido completamente comido por el narcotráfico”.

Almagro, quien participó en el foro “¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?” en Miami Dade College, planteó un “Plan Venezuela”, que sería similar al que utilizó Estados Unidos para acabar con el narcotráfico en Colombia, señaló la agencia Efe.

Sobre el “Plan Venezuela” señaló que también debería incluir a las guerrillas colombianas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Éjercito de Liberación Nacional por estar involucradas en el narcotráfico.

El diplomático empleó duras palabras para referirse al gobierno venezolano y a su presunta implicación en el narcotráfico.

Almagro señaló que es “gravísimo” que haya pruebas, como el hecho de que dos sobrinos del presidente Nicolás Maduro hayan sido condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico en EE UU, y que haya “cientos de millones de dólares congelados por lavado de dinero” propiedad de otros dirigentes venezolanos.

También subrayó que los que mandan en Venezuela “no van a bajarse del poder”, porque desde ahí sostienen “el aparato delictivo”y señaló que la comunidad internacional debería “asumir las culpas” de haber promovido en 2016 un diálogo gobierno-oposición en Venezuela, cuando las protestas arreciaban.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »