Inicio > Regional > Educadores de Guanare exigen cumplimiento a la contratación colectiva

Educadores de Guanare exigen cumplimiento a la contratación colectiva

 

Con un “pupitrazo” y un “pancartazo” los docentes de Guanare, en el estado Portuguesa, reclamaron este viernes el cumplimiento a su contratación colectiva, así lo reportó en Twitter la periodista Bianile Rivas.

“Restitución de sus contratos colectivos piden en la calle los docentes en Guanare. Exigen a las federaciones sindicales acciones más contundentes para bloquear las tablas salariales impuestas por el Gobierno”, reseñó.

“Esa decisión unilateral de aplicar una tabla salarial de hambre nos afecta considerablemente a todos los docentes y a su carga familiar. Hacemos un llamado a todos los docentes del estado y a los nacionales, incluso, a las federaciones, para que tomen decisiones contundentes para que esos derechos se nos restituyan”, dijo Yulimar Mora, representante del Sindicato Autónomo de Docentes del estado Portuguesa.

Los docentes marcharon desde el centro de Guanare hasta el liceo Muñoz Oraá, donde realizaron una concentración, fueron acompañados por padres, representantes y algunos estudiantes.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »