Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jorge Millán: Con leña están cocinando los venezolanos

Jorge Millán: Con leña están cocinando los venezolanos

 

Millán: “No es posible que los venezolanos cocinen en leña”

El partido Primero Justicia (PJ), del expresidente del Parlamento Julio Borges y del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, denunció este martes que las bajas en la extracción de gas han generado fallas en el suministro doméstico lo que ha obligado a muchos venezolanos a cocinar con leña

El dirigente de PJ y diputado del Parlamento, Jorge Millán, dijo en rueda de prensa que “no es posible que Venezuela, siendo uno de los países con mayores reservas de petróleo y de gas en el mundo, los venezolanos tengan que cocinar con leña”.

Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de causar un “desastre” en la industria petrolera y gasífera lo que “ha llevado a Venezuela a la prehistoria”.

Millán aseveró que en todos los niveles del proceso del gas doméstico hay crisis, “desde su extracción, hasta su comercialización y entrega a los ciudadanos” y esto se debe a que la cifra de producción petrolera sigue en caída.

El parlamentario informó que las refinerías en el país están trabajando al 30 % de su capacidad.

“Esto impide que el gas sea procesado para que llegue a los hogares. Hoy, de 75 kilobaudios, que es la cifra aproximada de los requerimientos de gas en el país, apenas se generan 40 kilobaudios, hay un déficit del 50 % de este recurso”, dijo.

Según los usuarios, el precio de una bombona mediana fluctúa entre los cinco y los 10 bolívares, un monto que en el peor de los casos no representa 20 centavos de dólar, según la tasa de cambio oficial.

La Verdad del Zulia

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »