Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Falleció Alí Rodríguez Araque (Comandante Fausto)

Falleció Alí Rodríguez Araque (Comandante Fausto)

 

En la Habana, Cuba, falleció, Alí Rodríguez Araque (nacido en Ejido, Mérida, 9 de septiembre de 1937-La Habana, 19 de noviembre de 2018)1​ fue un político, abogado y diplomático venezolano.2​ Fue Secretario General de la Unasur (2012-2014).

Fue Ministro de Energía Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela. Antiguo líder guerrillero comunista, ha ocupado diversos cargos en el gobierno del Presidente Hugo Chávez, como los ministro de Energía y Minas (petróleo), canciller (Ministerio de Relaciones Exteriores), ministro de Economía y Finanzas, secretario general de la OPEP, presidente de PDVSA, y embajador de Venezuela en Cuba.

Alí Rodríguez nació en Ejido, Estado Mérida, el 9 de septiembre de 1937. Titulado de abogado, fue egresado de la Universidad Central de Venezuela de Caracas en 1961. Realizó estudios de Economía, especializándose en materia petrolera y ha escrito varias obras sobre el sector energético.

Durante la época de guerrilla en Venezuela, adoptó el seudónimo “Comandante Fausto”, liderando frentes guerrilleros destacando como experto en explosivos.

Costa del Sol

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »