Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Prohibición de salida de Venezuela para militares activos o retirados

Prohibición de salida de Venezuela para militares activos o retirados

 

Solo podrán salir previa autorización del gobierno. El Régimen de Maduro ordena controlar la salida de Venezuela de militares activos y retirados.

*Activo: Debe tener hoja de comisión o autorización para viajar al exterior

*Retirado: Se debe verificar a través de su carnet o resulto que pase a la situación de reserva activa

El mayor general y exministro de alimentación, Hebert García Plaza dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, una comunicación del Saime en donde el régimen de Maduro habría ordenado controlar la salida del país a militares activos y retirados.

“Esta comunicación del SAIME demuestra la desconfianza de Nicolás Maduro en la FANB, Lo que en el hecho, es una prohibición de salida del país para todo el personal militar. Sin distingo de su condición (activo o retirado) Maduro tu Dictadura comienza a implosionar”, señaló el tweet de exministro.

En un primer documento firmado por el director de migración Luis Rodríguez González, expresa los procedimientos a seguir en caso de un militar o retirado que pretenda salir del país.

En otro escrito, se resalta como los militares deben presentar ante las autoridades migratorias, los documentos para justificar la salida del territorio del país.

Documento en integro:

Ante el compromiso histórico de fortalecer y llenar de fuerza transformadora a la Democracia Revolucionaria, que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, reciba un cordial saludo bolivariano y chavista, extensivo a todo su equipo.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, para hacer de su conocimiento en relación a la salidas y entradas del país de Funcionarios activos de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana. ( FANB ), debido a la detención que actualmente presenta en el sistema SAIME, los mismos deben presentar ante las autoridades Migratorias, los siguientes documentos para justificar la salida del territorio del país.

1-Deben presentar un justificativo de viaje por el componente al cual pertenece.

2-Autorización por parte del componente o comisión de servicio al extranjero.

3-Permiso otorgado por el DGCIM. Aunado a esto, el personal de la reserva activa o que perteneció a la filas de la FANB que viajen con la restricción, deberá presentar el oficio de baja o resolución firmada por el ministro de la defensa, en virtud a este comunicado se agradece que sea informado a la Coordinación de Asuntos Fronterizos Acuáticos y Aéreos, si se presenta algun caso referente a lo antes mencionado.

Albertonews

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »