Inicio > Regional > Se roban las válvulas y dejan sin baños al Hospital de San Cristóbal

Se roban las válvulas y dejan sin baños al Hospital de San Cristóbal

 

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Táchira, Melquiades Delgado, denunció que los baños de los 10 pisos del Hospital Central de San Cristóbal están fuera de servicio, debido a que sujetos desconocidos sustrajeron las válvulas que los mantenían funcionando.

El Pitazo

Además sigue renunciando personal del sector salud en Táchira

Al menos el 75 por ciento de médicos, enfermeras, camareras y vigilantes han renunciado a la fecha en el hospital central de San Cristóbal, según lo informó el secretario del sindicato de la salud en el Táchira, Melquiades Delgado.

El representante del gremio aseguró que el bajo salario y la eliminación de las cláusulas de la contratación colectiva obligan a los trabajadores a renunciar para buscar mejores beneficios laborales, “esto es culpable el gobierno nacional que no se ha dedicado a solucionar los problemas de la red ambulatoria, y en este caso del Hospital central de san Cristóbal, en donde no tenemos personal y todos los días hay renuncias porque el personal con un sueldo de 1800 bolívares no puede vivir”.

Delgado dijo que el bono de fin de años cancelado a los trabajadores no alcanzó ni para medio cartón de huevos, “hay que recordar que el gobierno nacional, de un plumazo eliminó las contrataciones colectivas, es decir calcularon los aguinaldos con base al sueldo básico, el 20 y el 50 por ciento que le aplicaban a los trabajadores por contrato colectivo, ya no se cancelan porque eso superó al salario mínimo del mil 800 bolívares”.

Hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo del Táchira para que estén pendiente de la situación en el hospital y en la red ambulatoria del estado, “ustedes van a las clínica y los pobres tienen que ir al hospital, donde no se consigue ni una inyectadora, gracias a las políticas erradas y equivocadas del gobierno nacional que no le duele la salud”.

Los robos no cesan en el primer centro asistencial

Melquiades Delgado, denunció que siguen robando dentro del Hospital Central de San Cristóbal, afectando seriamente el funcionamiento del mismo.

Explicó que durante la última semana los amigos de los ajeno se robaron las válvulas de los baños asignados para los pacientes desde el piso uno hasta el piso 10, “esos son los baños que utilizan los pacientes, quienes ahora deben usar el espacio donde lavan las paños para limpiar los pisos”.

Analítica

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »