Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Datanális / Encuestadora: Evaluación del presidente Nicolás Maduro cae 7 puntos

Datanális / Encuestadora: Evaluación del presidente Nicolás Maduro cae 7 puntos

 

El incremento vertiginoso de los precios afectó la visión positiva que se tenía sobre las medidas económicas anunciadas en agosto

Evaluación del presidente Maduro cae siete puntos

La leve recuperación ante la opinión pública que había obtenido el Gobierno de Nicolás Maduro en octubre, se revirtió para este mes de noviembre cuando volvió a caer en la evaluación de su gestión.

La encuesta Ómnibus Datanálisis verifica que tanto en la evaluación del gobierno como de la gestión del propio Presidente Nicolás Maduro hay una caída.

Uno de cada cuatro venezolanos había evaluado positivamente a Maduro en el mes de octubre. Dos hechos deben haber influido para eso: el frustrado magnicidio, que el gobierno aprovechó como propaganda y el efecto de las medidas económicas anunciadas a finales de agosto.

Sin embargo, para este mes de noviembre, solo 1 de cada cinco permaneció en esa postura positiva hacia el mandatario. En concreto, Maduro perdió 7 puntos porcentuales durante los últimos 30 días, producto de la continuidad del incremento vertiginoso de los precios y la muerte del concejal Fernando Albán, los dos hechos importantes de las últimas semanas.

En general, 78% de los venezolanos le evaluó negativamente este mes.

Discriminados por tendencia política, la situación de aprobación de Maduro es la siguiente:

Chavistas: 73,4%

Neutrales: 10,5%

Opositores: 3,3%

Esto parece indicar que el presidente Maduro se sostiene con la aprobación de tres de cada cuatro de los que se definen como chavistas. La aprobación entre los neutrales ha bajado drásticamente para llegar a ser solo 1 de cada 10 de ellos. Solo 3,3% de los opositores ha aprobado la gestión de Maduro este noviembre.

La idea de que el paquete económico adoptado en agosto ha fracasado parece afianzarse en la población.

Venepress

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »