Inicio > Economía > Escándalo rojo: El padre del asesor del Petro es acusado en Dominicana por estafa y lavado de dinero

Escándalo rojo: El padre del asesor del Petro es acusado en Dominicana por estafa y lavado de dinero

 

Es el padre de Gabriel Jiménez, el famoso “asesor” de Nicolás Maduro en la creación del “Petro”. Su nombre es Gabriel Arturo Jiménez Aray, quien se declaró culpable ante la Corte Federal de los EE. UU. tras pesar sobre él una orden de captura emitida en febrero del año 2015 por el Poder Judicial de República Dominicana, señalado por delitos de estafa en el caso del Banco Peravia, propiedad del también señalado por el mismo delito, José Luis Santoro, un empresario cuya fortuna creció en el estado Aragua bajo el gobierno de Rafael Isea, hoy testigo protegido por la DEA en Estados Unidos.

Danny Leguízamo 

La historia del Banco Peravia data del año 2006. Fue concebida por José Luis Santoro como una institución “de ahorro y préstamo”, que terminó con múltiples demandas por estafa; demandas civiles por violación de contrato; retención de valores de manera dolosa, y reparaciones por daños y perjuicios.

El caso estalló en octubre del año 2014. El monto total de la estafa por nueve demandas, se calculó en 50 millones de dólares. José Luis Santoro (presidente del Banco Peravia) huyó de República Dominicana en el vuelo 107 de Copa Airlines con destino a Panamá, mientras que su vicepresidente, Gabriel Arturo Jiménez Aray, escapó en el vuelo 324 de Delta Airlines con destino a Atlanta.

Gabriel Jiménez hijo, quien presenta en su perfil estudios en República Dominicana, ahora es el famoso asesor de Nicolás Maduro en la creación del Petro, un presunto criptoactivo que en realidad, no es más que un vulgar instrumento de deuda para un régimen que hundió al país en la más grotesca crisis económica de su historia.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »