Inicio > Política > Lacava: María Corina Machado es incoherente, pero con Capriles sí se puede dialogar

Lacava: María Corina Machado es incoherente, pero con Capriles sí se puede dialogar

 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró este jueves que María Corina Machado es un personaje opositor “incoherente”, mientras que Henrique Capriles Radonski es una persona “coherente” con quien “se puede tener una conversación”.

María Corina es incoherente, no he visto la primera declaración que busque una salida distinta que no sea desconocimiento total de todo, a acabar con todo y violencia en la calle”, señaló Lacava durante una entrevista para Vladimir a la 1 en Globovisión.

A su vez, indicó que Capriles Radonski fue una persona a quien, “en un momento de su vida fue un fascista psicópata” pero que en la actualidad es “más maduro” y busca una solución para el país. “Es una persona con quien se puede hablar”, aseguró.

“No puede haber un grupito que nos condicione (venezolanos en el exterior), aquí todo se puede hablar”, reveló.

En ese sentido, aseguró que los venezolanos no quieren volver a la violencia de 2014 o la del 2017 porque a su juicio, no dio resultado.

“No podemos seguir dejándonos chantajeando por quienes pegan mas gritos (refiriéndose a la oposición)”, dijo el gobernador.

Universidad de Carabobo

Rafael Lacava aseguró que la Universidad de Carabobo (UC) ha sufrido durante los últimos años un debacle “sin precedentes”, tanto en infraestructura o de moralidad y culpó a las autoridades de la casa de estudios. “Lo que he intentado es ayudar”, manifestó.

“No estoy para meterme políticamente en la universidad, porque no me interesa. No es problema mío. No ando buscando votos, yo ya me conté electoralmente”, afirmó Lacava.

Aseveró que intentó conversar con las autoridades de la UC pero que las condiciones en las que se desenvuelve la institución es “inviable”. Confirmó que dialogaría con personas coherentes y que tengan una visión distinta a las que tiene “el personaje”, refiriéndose a Pablo Aure, secretario de la UC.

“Un personaje que ha hecho tanto daño y ha hecho rehén a quienes lo rodean y que han intentan mostrar una voz alterna a lo que ha significado en la institución, con los resultados nefastos que todos reconocen. Es por eso que me puse a trabajar con los estudiantes”, reveló el gobernador.

Lacava expresó que en todas o casi todas, las elecciones que se han organizado en el pasado en la UC, ha habido heridos.

“De la universidad, lo que aspiro y quiero es una mejoría, pero no me puedo hacer la vista gorda de todo el desastre”, sostuvo.

El político sostuvo que la FCU de esa entidad esta presidida por un “personaje” que lleva 27 años inscrito en la UC y el expresidente está detenido por “bachaquear” con la comida del comedor.

“Esas mafias que venden cupos y papeles, es lo que no queremos en la universidad. Con la universidad lo único que puedo hacer es ayudar. Ahora, eso tiene que pasar por un proceso de renovación”, reveló.

Consideró que no hay “ninguna universidad autónoma” que tenga a un presidente del FUC “con 15 años de retraso y tengo el 4 semestre de ingeniería aprobado”.

A comienzos del mes de noviembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al presidente de la FCU Iván Uzcátegui, y al director de comedores Ramón Bravo por presuntamente estar involucrados en una mafia de “bachaqueo” con la comida de la UC.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »