Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carlos Valero asegura que 400 niños venezolanos en Trinidad no reciben educación

Carlos Valero asegura que 400 niños venezolanos en Trinidad no reciben educación

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció que 400 niños, hijos de inmigrantes venezolanos que redicen en Trinidad y Tobago, no tienen acceso a la educación formal.

“Tenemos 400 niños en Trinidad y Tobago que no tienen acceso formal a la educación hay afortunadamente una ONG, que trabaja con Naciones Unidas, que ha establecido un albergue donde reciben educación cívica, en valores religiosos, pero su periodo formal de escolaridad está desaparecido”, dijo.

Desde el Parlamento, Valero indicó que pudo constatar en un reciente viaje a Trinidad y Tobago, que otros tres niños han sido separados de sus familias al haber sido apresados sus padres por delitos que no especificó. Además, 55 mil venezolanos se encuentran en un “limbo jurídico”.

En recientes declaraciones había informado que cerca 200 venezolanos permanecen tras las rejas en Trinidad y Tobago, la mayoría de ellos por violar leyes migratorias; este martes aclaró que son 130 los venezolanos apresados por delitos migratorios, mientras que otros 50 están recluidos en “penales de alta seguridad”.

Primicias24

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »