Inicio > Política > Ledezma cree necesario formar líderes jóvenes para una eventual transición de Gobierno

Ledezma cree necesario formar líderes jóvenes para una eventual transición de Gobierno

 

A su juicio, es necesario convocar a todos los sectores del país en una eventual etapa de transición para que se sumen a la reconstrucción de Venezuela

TalCual

El exalcalde Antonio Ledezma aseguró que la educación es la vía perfecta para la formación de líderes jóvenes, que estén “sólidos” en su pensamiento y convicciones, así como que tengan un compromiso con el país, su gente y las instituciones para que sean agentes de un cambio en la nación.

Ledezma, quien participó vía Skype en un acto de graduación de 30 personas formadas en Gerencia Política y Liderazgo en el Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (Iutso) en el estado Anzoátegui,  aseveró que la preparación de ciudadanos que puedan afrontar la realidad actual de Venezuela es urgente, sobre todo desde el punto de vista de crisis moral.

“Esa es la vía a transitar, la de la educación, para forjar líderes sólidos en su pensamiento y en sus convicciones, líderes comprometidos con la nación, con sus instituciones y su gente”, según refiere una nota de prensa publicada el 1 de diciembre.

A su juicio, es necesario convocar a todos los sectores del país en una eventual etapa de transición para que se sumen a la reconstrucción de Venezuela, las instituciones “y rehacer el tejido social desbaratado por la camarilla corrupta de Maduro y Chávez”.

Destacó la importancia de que el petróleo es propiedad de los venezolanos y debe estar al servicio de la sociedad, por lo que rechazó que el mismo sea administrado con fines particulares. Igualmente destacó que  se deben desarrollar nuevas fuentes generadoras de riquezas con apoyo de la ciencia y de la tecnología, en el turismo y en la actividad agropecuaria. Así mismo, la pequeña industria debe orientarse hacia la formación de una nueva generación de emprendedores en varios sectores como en la industria farmacéutica o en la nanotecnología.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »