Inicio > Interés > López Obrador, el político de la izquierda mexicana desligado del chavismo

López Obrador, el político de la izquierda mexicana desligado del chavismo

 

Andrés Manuel López Obrador logró una holgada victoria a la Presidencia de México, dando un histórico giro a la izquierda con más del 50% de los votos, lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de los resultados oficiales.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior”, fueron las primera palabras del gobernante electo en un mensaje tras declararse ganador de la contienda. López Obrador, de 64 años de edad, tiene título de licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Comenzó su carrera política apoyando la candidatura del poeta tabasqueño Carlos Pellicer en su campaña para senador en Tabasco. En 1983, llegó a la presidencia estatal de Tabasco con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reseñó Caracol Radio.

Desde el 2006, AMLO ha mantenido sus propuestas señalando que el combate a la corrupción es el eje de su trabajo. En el aspecto nacional, López afirma que la ley no estará a favor de grupos políticos, se dará prioridad a los sectores agropecuarios, atenderá la crisis energética y recortará los sueldos de los altos funcionarios.

También plantea mayor acceso a trabajo y educación para los jóvenes bajo incentivos becarios, aumentar la pensión a adultos mayores, combatir la violencia, promover el desarrollo económico y descentralizar las secretarías para dar mayor facilidad laboral a los servidores públicos.

Asimismo, propuso un perdón para todos los casos de corrupción anteriores a su gobierno, pero después afirmó que el tema será sometido a una consulta que se llevaría a cabo en marzo de 2019. Allí preguntarán a los ciudadanos si deben llevar ante la justicia, si se comprueban casos de corrupción, a los últimos cinco expresidentes de México.

Gobierno de Venezuela

Durante toda su campaña, López Obrador, intentó, por todos los medios, desvincularse del Gobierno venezolano, esto debido al apoyo que Nicolás Maduro le ha manifestado y a su discurso socialista, similar al del fallecido Hugo Chávez.

En varios video compartidos en sus redes sociales, López Obrador, quien este sábado será investido como presidente, aseguró que su país no se convertirá en lo que actualmente es el país dirigido por Nicolás Maduro. “Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar pretenden asustar diciendo que si ganamos, México va a ser como Venezuela”, se le escucha decir

En este sentido, refirió que “nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni Chavismo, ni Trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”, e insistió en que no fallará al pueblo mexicano.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »