Inicio > Política > Protestan a Maduro en toma de posesión de López Obrador

Protestan a Maduro en toma de posesión de López Obrador

 

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue escenario este sábado 1 de diciembre de una protesta en rechazo a la presencia del Presidente Venezolano Nicolás Maduro en la toma de posesión de su homólogo Andrés Manuel López Obrador de México.

“Maduro no eres bienvenido”, reza la pancarta colgada en la pared del recinto parlamentario. Desde el inicio de la Sesión del Congreso General en la sede de la Cámara de Diputados comenzaron las muestras de rechazo contra la eventual asistencia del mandatario venezolano.

Un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) colgaron la gran pancarta, mientras a las afueras del recinto los  venezolanos residentes en México mostraban su rechazo ante la presencia del gobernante.

“Fuera Maduro”, gritaban los protestantes, mientras quemaban una figura del presidente venezolano.

 

Por otro lado, previo a comenzar las actividades en el Pleno de San Lázaro, otro grupo de ciudadanos se apostaron en la avenida Congreso de la Unión también con pancartas, esta vez para mostrar apoyo y dar la bienvenida.

El programa oficial de toma de posesión del nuevo mandatario mexicano contempla sólo la presencia de Nicolás Maduro en la comida que López Obrador ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno en Palacio Nacional, a las 3:30  de la tarde.

LAS PROTESTAS ANTIMADURO

Distintas personalidades, políticas y del mundo artístico, rechazaron la presencia de Maduro en tierras mexicanas. Los diputados del Partido Acción Nacional, organizaron una serie de protestas en los sitios que visitará el mandatario venezolano. Una concentración en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y otra en Hotel Imperial, donde se hospedaría, para reclamar la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Representantes de organizaciones, residentes venezolanos y nicaragüenses en México, se concentraron en en Paseo de la Reforma, al frente del Hotel Imperial. Juntos protestaron contra invitación a Maduro y Ortega, éste último prefirió declinar la invitación y no se presentó al compromiso.

Con información de Aristegui Noticias

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »