Pasó los 800 palos

 

Asdrúbal Oliveros dice que dólar corporativo pasó de 800 BsS.

El economista y Director de @Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros informó que el dólar en el tipo de cambio del segmento corporativo superó este viernes la barrera de los 800 Bs.S.

En apenas 17 días, el dólar corporativo ha aumentado más de 300 bolívares soberanos. El pasado 27 de noviembre, el mismo se acercaba a Bs.S 500 y una semana antes de eso estaba entre 375 y 389 Bs.S. En agosto de este año rondaba los 150 Bs.S.

La cotización del dólar en el mercado empresarial, que también se conoce como mesas de dinero, no ha cesado su tendencia de franco ascenso en los últimos meses debido a la inestabilidad económica del país. Al menos así lo han detallado los principales analistas de la materia.

Oliveros advirtió la semana pasada que el Ejecutivo Nacional cierra el año 2018 con un déficit de 800 millones de dólares, gracias al default de la deuda externa. El déficit externo estará en torno a los 10 millardos de dólares.

Los pronósticos del economista no son alentadores: “En 2019, con el colapso de la industria petrolera, el déficit externo con todo y default estará en torno a US$ 9-10 millardos”.

Fran Tovar

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »