Inicio > Economía > Tenedores del bono Venezuela 2034 inician reclamo por impago

Tenedores del bono Venezuela 2034 inician reclamo por impago

 

Un grupo de tenedores de un bono venezolano emitido por 1.500 millones de dólares que vence en el año 2034 inició una acción para reclamar el incumplimiento de pagos del gobierno de Nicolás Maduro, dijo el lunes su abogado a Reuters.

Los acreedores notificaron formalmente este mes al banco custodio que Venezuela dejó de cancelar unos 140 millones de dólares en intereses este año.

Tanto el gobierno como Petróleos de Venezuela dejaron de cancelar intereses y capital de sus títulos de deuda externa en noviembre de 2017, con la excepción del bono Pdvsa 2020 que tiene como colateral la mitad de las acciones de Citgo, filial de Pdvsa en EEUU y sobre la cual ya hay una orden un tribunal que permitiría la subasta de la subsidiaria.

La minera canadiense Crystallex intenta tomar ventaja sobre Citgo para cobrarse $1.400 millones por la expropiación de sus activos en Venezuela, tras ganar el caso ante un tribunal.

Hasta ahora, solo habían reuniones de acreedores que se agrupaban para tomar acciones en contra de Venezuela o Pdvsa. Esta es la primera actuación formal ante un banco custodio.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »